Volver
17 may
Summer Camps

Summer Camps

Por qué son importantes a la hora de tomar vacaciones en el exterior.

 

Las vacaciones son un tema importante en las familias que le dedican semanas o meses de atención, pasajes, hotelería, recorridas, tickets, pero son pocas aquellas que contemplan Summer Camps para sus hijos, quizás porque simplemente no se les ha ocurrido tenerlo en cuenta.

 

Los Summer Camps representan una orientación, un tema, en el cual los chicos se sumergen por un tiempo determinado, partiendo de una semana en adelante, con opciones de realizarlo durante el día o estadía completa.

 

A diferencia de las colonias de verano en la Argentina, que suelen ser un poco de todo, un poco al aire libre, algo de pileta y juegos en grupo, los Camps representan una sola temática, que abarca los más variados rubros: deportes, artes, tecnología, religión e infinidad de especialidades. De cada rubro, los niños eligen un tema, pasando por biología marina hasta robótica, banda de música, diseño de juegos, networking, boys and girls scout y mucho más.

 

Los camps representan una oportunidad, donde los chicos pueden vivir una verdadera inmersión en la cultura, educación y costumbres de otro país, conviviendo con docentes y niños y recibiendo educación como un juego, un divertimento, que además genera una oportunidad de inmersión en otro idioma.

 

Muchas familias apuestan a la enseñanza de un segundo idioma como parte esencial de la educación para sus hijos, que esperan hasta el último año de la secundaria para realizar los intercambios, viajes de inmersión o viajes de estudio, cuando en realidad posiblemente  se les haya presentado la oportunidad con antelación.

 

Información para empezar a buscar.

 

Summercamps.com: un buscador que reúne información de Summer Camps, principalmente en Estados Unidos y Canadá, con algunas opciones para China y varios países de Europa. 

http://www.summercamps.com/

 

Findacacamps.org: reúne más de 3.000 camps en Estados Unidos y ofrece también camps en Brasil, Canadá, China, Francia, Haití, Italia, Panamá, Sudáfrica y Suiza.

http://find.acacamps.org/

 

Time Out: la revista Time Out ofrece una de sus secciones dedicadas a los Camps. Fotos, artículos e información. 

http://www.timeout.com/new-york-kids/things-to-do/camps

 

 Enjoy !!!