09 nov
Silicon Valley, nuevo modelo educativo

Invierten 133 millones de dólares en un nuevo sistema educativo.

La introducción de la tecnología en la educación: un sistema colaborativo, escalable y personalizado. ¿Los nuevos hitos de la educación del futuro?

Max Ventilla es el fundador y CEO de AltSchool, una Compañía Tecnológica que derriba todos los conceptos heredados sobre la educación formal. Con 8 escuelas propias en San Francisco y Nueva York y una plataforma tecnológica creada por un grupo elite de ingenieros, investigadores y educadores, es que por primera vez se crea un sistema colaborativo, escalable, que personaliza la educación en forma absoluta, sin límites ni fronteras.

La Compañía, fundada en el año 2013, ha contado con un fondo de inversión de U$133 millones de dólares proveniente de altos ejecutivos de Silicon Valley, entre ellos Mark Zuckerberg (CEO de Facebook), su esposa Priscilla Chan y la firma Andreessen Horowitz. Al desarrollo del proyecto se han sumado reconocidos ejecutivos de empresas como Google, Uber, Rocket Fuel y Zynga.

"Este es el primer paso de un plan de trabajo que fue diseñado intencionalmente para hacer frente a los retos históricos de la introducción de la tecnología en entornos educativos”, expresó Coddy Johnson, director de operaciones de AltSchool.

Max Ventilla ha sido una persona clave en el cambio que ha tenido el mundo online, de una comunicación en masa, a otra hiper-personalizada. Con esta misma lógica, es que introduce la tecnología en la educación, la sistematiza, la enriquece, a tal punto que cada alumno cuenta con un programa de estudio único y personal. Alt School representa la personalización de la educación en su máximo exponente.

Este sistema refuerza también el descubrimiento de preferencias, vocaciones e intereses de los niños en edades más tempranas. El sistema que se ha creado tiene un carácter exponencial, de continua retroalimentación, que avanza a medida que más alumnos y escuelas lo utilizan. Surge así un aspecto colaborativo de la educación.

En la actualidad existe un gran desafío en términos de actualización: “La educación tiene que cambiar, si quiere preparar a los niños para su futuro, en un mundo donde todo avanza cada vez más rápidamente”, expresó Max Ventilla.

El lema de la escuela: “Aprender, Construir, Ampliar”, hace referencia a un ciclo que comenzó con una escuela propia en San Francisco y que para el año 2017 alcanzará las 10, en el cual el concepto de “Ampliar” es la pieza fundamental, con una plataforma educativa que está diseñada para poder alcanzar un número sin límite de instituciones que podrán usar esta tecnología.

AltSchool

AltSchool reformula las necesidades, habilidades y conocimientos que los niños de hoy necesitarán para el año 2030, 2040, cuando tengan edad adulta. En este sentido, la educación académica y no académica cobran igual importancia: “Para aquellos que pudimos vislumbrar el futuro, trabajando en Silicon Valley, sabemos que la perseverancia, la personalidad, la habilidad de dirigirse a sí mismos, la habilidad de buscar problemas y no solo de resolverlos, son algunas de las herramientas que los niños necesitarán. Y son características necesarias para ser exitoso”, concluyó Ventilla.

Fuente: altschool.com