Washington School

Portugués
Naturales
Comunicación

Situado en el barrio de Belgrano y con una trayectoria de más de medio siglo, el colegio privado Washington School postula un sistema educativo abierto, sensible a los cambios que provienen de las ciencias, la tecnología, la pedagogía y la didáctica. Su lema es  “El mejor niño, para el mejor hombre, para un mundo mejor”.

EDUCACIÓN: ofrece un proyecto educativo institucional bilingüe. Combina los programas oficiales con programas internacionales de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI-Suiza), desarrollando así el Programa para Años Primarios (PYP) y el Diploma Bilingüe (IB Diploma). El PYP, dirigido a alumnos entre 3 y 11 años, favorece una mentalidad internacional e infunde una actitud positiva hacia el aprendizaje a través de la indagación. El Diploma Bilingüe del IB es un curso preuniversitario exigente que se extiende a lo largo de los últimos dos años de la secundaria. Éste forma a los alumnos en disciplinas de las ciencias y las humanidades con programas de avanzada, tanto en inglés como en español, de acuerdo a parámetros internacionales.

NIVELES: jardín, primario, secundario.

IDIOMAS: inglés bilingüe, portugués. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y los exámenes para acceder al Diploma Bilingüe de la OBI. El colegio forma parte como "Affiliate School" de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). En portugués valida sus exámenes con Certificado de Lenguas Extranjeras (CLE) otorgado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

AREA DEPORTIVA: campo de deportes GEBA. Los alumnos concurren al Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires a realizar actividad física. Los traslados los realizan en transporte escolar. Presentando un certificado de alumno regular de WS, los alumnos serán socios del Club durante todo el año.

ÁREA PEDAGÓGICA: Washington School cuenta con un Equipo de Orientación Psicopedagógica interdisciplinario que trabaja en forma conjunta con los Equipos Directivos y docentes co-pensando la tarea pedagógica y ayudando a alcanzar climas saludables de aprendizaje.  Su principal eje de acción se focaliza en la prevención. El EOP coordina el Programa de Educación Emocional.

INSTALACIONES: el nivel inicial y primario funcionan en el mismo edificio, y la secundaria en otro. Todas las clases se encuentran muy bien equipadas. Laboratorio de tecnología. Laboratorio de ciencias experimentales informatizado. Biblioteca informatizada con más de 18.000 volúmenes. Materiales didácticos y tecnológicos. Taller de arte y tecnología. Salón de música. Comedor escolar y buffet. Personal de seguridad. Espacios de recreación. Salón de usos múltiples (SUM). Servicio de Emergencias médicas.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: Washington School ha implementado en sus tres niveles de educación el Programa de Educación Emocional (PEE), diseñado por el Equipo de Orientación Psicopedagógica junto con el Equipo Directivo. El mismo, añade a la  jornada escolar un plan sistemático basado en cuatro ejes: Autoconciencia Emocional, Regulación y Gestión de las emociones, Empatía y compasión y Habilidades Sociales.

(fuente: washingtonschool.edu.ar)