United High School

Si querés marcar tu colegio o guardar tus favoritos

  • Montañeses 2434, Belgrano
  • (11) 4783-3006
Consultas
info@uhsnetwork.net
Religión
Laica
Idiomas
Inglés Bilingüe
Francés
Deportes
Fútbol
Rugby
Hockey
Natación
Atletismo
Ajedrez
Orientaciones
Economía

Situado en el barrio de Belgrano Chico, con más de 30 años de experiencia, United High School es un colegio con una visión actual, innovadora e integradora de la educación, en la búsqueda permanente de la excelencia académica.

Es un colegio laico, mixto y bilingüe en idioma inglés, que comprende los niveles inicial, primario y secundario. Los alumnos egresan con el título de Bachillerato Bilingüe en idioma Inglés, con orientación en Administración Empresarial.

EDUCACIÓN: implementan en su accionar el Integracionismo Educativo, una visión pedagógica que incorpora en la organización educativa y en la formación académica de docentes y alumnos, una cantidad y calidad de recursos, estrategias, técnicas, tecnologías, herramientas y herramentales que otras organizaciones humanas han desarrollado para seguir existiendo, adaptándose e incluso liderando los cambios que propone un mundo competitivo y globalizado como el que nos toca vivir. 

NIVELES: jardín, primario, secundario.

IDIOMAS: ingles bilingüe y francés. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como "Affiliate School" de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). 

En la lengua francesa, los alumnos rinden los exámenes internacionales de DELF. 

ÁREA DEPORTIVA: en el área deportiva trabajan con houses y realizan actividades tales como natación, gimnasia, atletismo, hockey, rugby y fútbol, en un Club Privado. El colegio es miembro activo de la Liga Deportiva de Vicente López (LIDE). 

ÁREA PEDAGÓGICA: cuenta con profesionales del área psicopedagógica, psicología y ciencias de la educación, especialmente atentos a las diferentes problemáticas, para dar respuesta a los constantes procesos de cambios que se suscitan en la etapa escolar. Sus funciones son asistenciales y preventivas. 

El lineamiento pedagógico general incorpora áreas como la neurociencia, ciencias cognitivas, constructivismo, herramientas del management, múltiples inteligencias, pensamiento complejo, ontología del lenguaje, filosofía y valores.

INSTALACIONES: cuenta con un espacio de 4600 m2, la infraestructura es moderna y tiene diferentes áreas específicas con laboratorios de ciencias naturales, informática, aulas especiales plástica, música, drama, salón de usos múltiples, salón de actos, biblioteca, centro de copiado y librería, patio de recreación, gimnasio y enfermería. 

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: trabaja en asociaciones con University of Cambridge, World Association of Early Childhood Education y The English Speaking Union, ESU Argentina. 

(fuente: uhs.edu.ar)