St. Patrick`s School

admisiones@sanpatricio.edu.ar
Softball
Naturales

El colegio privado St. Patrick´s School, ubicado en Villa Urquiza, ofrece desde 1960 una propuesta escolar bilingüe que promueve la creatividad, la investigación y el interés por el aprendizaje de los estudiantes, preparándolos para el despliegue de sus competencias intelectuales, sociales, artísticas, estéticas, físicas y tecnológicas.

St. Patrick´s School es una institución educativa cuyos principios se desprenden de la consideración del desarrollo humano como eje central para el cumplimiento de su misión educativa, entendiéndose como tal, el desarrollo emocional, intelectual y físico de la persona en forma equilibrada, enmarcado dentro de una visión que potencia el conocimiento y la relación con el entorno natural, social y cultural.

El colegio cuenta en la actualidad con más de 800 estudiantes divididos en jardín, primario y secundario. Los estudiantes egresan como Bachilleres Bilingües.

EDUCACIÓN: la institución adhiere a una concepción de aprendizaje significativo y por descubrimiento, reconociendo también el valor de la adquisición de destrezas y hábitos. La consideración de lo cognitivo y metacognitivo ubicando el aprender a aprender dentro de las estrategias de enseñanza-aprendizaje, ocupa un lugar fundamental dentro de la currícula, posibilitando a docentes y estudiantes la creación y puesta en marcha de diferentes proyectos que consideren los contenidos y sus alcances, planteados en diseño curricular.

NIVELES: jardín, primario y secundario.

IDIOMAS: inglés bilingüe y francés. Ofrece una formación integral bilingüe en idioma inglés, exámenes internacionales del Trinity College. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como "Affiliate School" de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).  En francés, rinden exámenes de la alianza Francesa.

ÁREA DEPORTIVA: natación, fútbol, rugby y atletismo (salto en alto, salto en largo, lanzamiento de jabalina y bala), volley y softball. La actividad deportiva se desarrolla en el Club Centro Naval.

ÁREA PEDAGÓGICA: cuenta con talleres de Orientación Vocacional e Intervención Psicopedagógica. Su objetivo es ser un elemento facilitador del quehacer educativo en cualquiera de las manifestaciones en que éste se exprese. Su finalidad es hacer más saludable la convivencia y el aprendizaje escolar de los chicos y el vínculo con sus familias.

INSTALACIONES: el colegio tiene tres instalaciones, a pocos metros unas de otras.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: Trinity College, Universidad de Cambridge, Alianza Francesa.

(fuente: stpatricks.esc.edu.ar)