St. Nicholas´ School

• Rawson 2625, Olivos
info@st-nicolasschool.com
Naturales

St. Nicholas´ School, ubicado en Olivos, partido de Vicente López, es un colegio privado, bilingüe con sólidos valores argentinos y un profundo respeto, afecto y cuidado por cada uno de sus alumnos.

EDUCACIÓN: La misión del colegio es educar a sus alumnos brindándoles una enseñanza académica bilingüe, complementando a los padres en la educación de sus hijos como personas de bien. Los 3 pilares que sostienen su misión son: Respeto, Honestidad y Esfuerzo; y el lema que los guía es: “Superare”.

NIVELES: jardín, primario, secundario.

IDIOMAS: inglés bilingüe, francés. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como "Affiliate School" de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). En francés, valida sus exámenes con DELF, Alianza Francesa.

ÁREA DEPORTIVA: los alumnos cuentan con actividades físicas y deportivas acorde a la edad y desarrollo psicomotriz. Se llevan a cabo: actividades de destrezas, juegos recreativos, preparación física. Se practica: hockey, rugby, atletismo, volleyball, handball y football. Se participa en competencias de Interhouses, intercolegiales y actividades en clubes (optativas).

ÁREA PEDAGÓGICA: Educación Personalizada. Se cuida a cada uno de los alumnos y se respeta su proceso de aprendizaje. En el caso de ser requerido, se realiza un trabajo en equipo con la  psicopedagoga del Colegio St. Nicholas’ y/o con tutores o profesionales elegidos por la familia. Mismo se llevan a cabo reuniones de orientación a padres.

INSTALACIONES: la institución se ubica en Olivos, cada nivel en una sede por separado. El Jardín está en Bermúdez 1292, la Primaria en Estrada 3329, y el Secundario en Rawson 2625.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: Talleres de Aplicación Intercolegiales: los alumnos participan en el Modelo de Naciones Unidas ONG: Modelo Iberoamericano de Naciones Unidas (MINU Asociación civil) auspiciado por entidades privadas reconocidas, Modelo de Poder Legislativo (idem Modelo Naciones Unidas), Modelo de Alegatos (organizado por la Universidad Austral).

(fuente: colegiosannicolas-olivos.edu.ar)