St. Matthew´s College North

• 0230 4693600
info@smcn.edu.ar
Portugués

A la altura del Km. 46 de la ruta Panamericana en el partido de Pilar, se encuentra ubicado St. Matthew´s College North. Es una institución privada cuya sede Fundadora abrió sus puertas en 1981, y que en 1999 inauguró su sede Norte, con la misión de formar personas de bien, brindando a sus alumnos una educación bilingüe integral que promueva el desarrollo académico, creativo, físico, social y moral.

EDUCACIÓN: el lema del colegio es "endure fort", que significa sostener con fortaleza. En lo educacional propone una educación que entienda a los alumnos como protagonistas de su proceso de aprendizaje, que estimule el autoconocimiento y reconocimiento de talentos, fortalezas y potencialidades y que pueda ofrecer un currículum amplio, integral y actualizado para que a través del entendimiento del presente los alumnos proyecten el futuro. Propicia el apoyo y la participación de las familias en la tarea de educar, ya que el trabajo conjunto Familia-Colegio es fundamental para que los alumnos se sientan seguros y así poder aprender en un ambiente de confianza.

NIVELES: jardín, primaria, secundaria.

IDIOMAS: inglés bilingüe y francés y portugués como terceras lenguas. Título Nacional Bilingüe. Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB). Exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, Trinity College London, Alianza Francesa y CELPEBras.

ÁREA PEDAGÓGICA: el colegio brinda un espacio interdisciplinario creado para acompañar a las distintas personas involucradas en el proceso de enseñanza - aprendizaje (alumnos, maestros, profesores y padres). Tiene una mirada puesta en la formación integral y bajo el lema "formar buenas personas", se propone sembrar y hacer crecer en sus alumnos los valores presentes en su ideario, atendiendo a las distintas inteligencias y estilos de aprendizaje.

ÁREA DEPORTIVA: los deportes que componen la currícula del colegio son hockey, rugby, atletismo y vóley. El alumnado está dividido en cuatro Houses. Está afiliado a A.D.E. (Asociación Deportiva Estudiantil) y ACOBI (Asociación de Colegios Bilingües).

VIAJES E INTERCAMBIOS: cuenta con programas de participación en viajes educativos y giras nacionales e internacionales. Los programas de intercambio pueden estar relacionados con el deporte, el idioma y/o con el programa académico. Ha realizado giras culturales a Uruguay, Chile, Sudáfrica y el Reino Unido. Los alumnos han participado de experiencias en Estados Unidos a través de algunas asociaciones a las que el colegio está afiliada.

INSTALACIONES: salas de clases equipadas con proyectores, sala IT, sala de música, laboratorio, comedores, biblioteca, micro cine, patios de recreación. El campo de deportes cuenta con un Club House, vestuarios con duchas, cuatro canchas de rugby, tres canchas de hockey (una de ellas sintética), seis canchas vóley, pista de atletismo de seis andariveles y 400 mts, jaula de lanzamiento para martillo y disco y cajones de salto en largo y alto.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: Organización del Bachillerato Internacional (IBO), Latin American Heads Conference (LAHC) University of Cambridge, Trinity College London, Alliance Française, CELPEBras, Asociación Deportiva Estudiantil (ADE), Asociación de Colegios Bilingües (ACOBI), Pamoja, English Speaking Scholastic Association of the River Plate (ESSARP).

CONVENIOS CON UNIVERSIDADES: dentro de su programa de Articulación Académica Universitaria, St. Matthew’s College propone desarrollar programas de integración académica con distintas universidades que aporten al mejoramiento de la enseñanza y facilitar a los alumnos la transición entre el colegio y la universidad. Tiene convenios con la Universidad de San Andrés, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad del CEMA, Universidad del Salvador , Universidad Argentina de Empresa, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad Católica Argentina, Universidad Austral, Universidad del Cine.

(fuente: smcn.edu.ar)