St. Luke´s College - Olivos

info@colegiosanlucas.edu.ar
Portugués
Naturales

St. Luke’s College fue fundado en el año 1980. Es un colegio bilingüe, mixto y laico.

Con más de 35 años de historia, ofrece una educación personalizada e integral para descubrir en cada alumno sus diferentes fortalezas y habilidades y desarrollarlas a lo largo de su paso por el colegio.

Cuenta con tres sedes. La sede fundadora en Olivos y las sedes de Nordelta (Tigre) y Haras Santa María (Escobar).

EDUCACIÓN: los planes de estudio no sólo apuntan a lograr una educación académica bilingüe de calidad, sino también a formar a los alumnos en lo personal, lo artístico y lo deportivo.

Se hace especial hincapié en las actividades como Banda, Coro y Comedia Musical, como así también en las actividades deportivas como Hockey, Rugby y Atletismo.  De esta manera, muchas enseñanzas y valores son transmitidos a los alumnos, preparándolos para enfrentar cualquier desafío a lo largo de la vida.

En St. Luke´s College se estimula la curiosidad intelectual, el pensamiento crítico, se cultivan las habilidades individuales y grupales y se fomenta el “Verdadero Amor y Verdadero Compañerismo”, el lema del colegio.

NIVELES: inicial, primario y secundario

IDIOMAS: inglés bilingüe y portugués.

Durante los últimos años de Secundaria (ciclo superior) los alumnos rinden exámenes de la Universidad de Cambridge en los niveles I.G.C.S.E. (International General Certificate of Education) y A.I.C.E. (Advanced International Certificate of Education).  El colegio forma parte de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) como "Affiliate School".

ÁREA DEPORTIVA: practican rugby, hockey y atletismo. Los estudiantes participan de torneos intercolegiales, giras nacionales e internacionales. St. Luke’s College es miembro A.D.E. (Asociación Deportiva Estudiantil).

ÁREA PEDAGÓGICA: el colegio busca desarrollar y celebrar en cada alumno las fortalezas y habilidades a través de las múltiples actividades y propuestas y trabaja en el acompañamiento personalizado para lograr una educación integral

INSTALACIONES: aulas multimedia (con computadoras, proyectores y sistema de sonido), laboratorio de computación con pantalla interactiva, laboratorio de ciencias, biblioteca, comedor, SUM, sala de música, sala de arte, sala audiovisual.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: Universidad de Cambridge. ESSARP. El colegio además tiene convenios con diferentes Universidades para el ingreso de sus egresados.

(fuente: stlukes.com.ar)