St. John´s School - sede Martínez

• General Pueyrredón 1499, Martínez
admisionesmartinez@stjohns.edu.ar

St. John’s School es un colegio privado, laico, mixto, bilingüe en inglés, de la zona norte de Buenos Aires. En la sede de Martínez cuenta con los niveles de jardín y primario.

La institución tiene cuatro sedes: Pilar, Martínez, Beccar y Escobar.

Esta institución cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia. Un gran porcentaje del staff trabaja en las tres sedes, asegurando un nivel académico parejo entre ellas y una mayor consistencia en todos los programas de estudio.

El colegio ofrece a sus estudiantes una distintiva formación en lo académico, científico, artístico y deportivo, además de inculcar a los alumnos un compromiso comunitario y social.

EDUCACIÓN: St. John’s School busca un aprendizaje más flexible y un enfoque multicultural que asegure a los alumnos un camino abierto a la globalización. La libertad, la solidaridad, el respeto, el compromiso, la tolerancia, y el lema del colegio "Vincit Veritas" (“La verdad vence”) son las piedras fundamentales. Además de brindar a sus alumnos un ambiente propicio para el desenvolvimiento de sus capacidades personales e intelectuales, la institución promueve una actitud de respeto y valoración hacia la familia, los compañeros, la escuela, la comunidad, la nación y el medio ambiente.

NIVELES: jardín y primario.

IDIOMAS: inglés bilingüe.

ÁREA DEPORTIVA: St. John’s School forma a sus alumnos en distintas disciplinas atléticas y deportivas, estimulando el pleno desarrollo de su personalidad. Los estudiantes practican atletismo, football, hockey, rugby y natación. El colegio cuenta con canchas de fútbol en las mismas instalaciones del colegio. El campo de deportes se encuentra en la sede de Pilar.

ÁREA PEDAGÓGICA: la institución se caracteriza por ofrecer una sólida formación académica. Alienta a sus alumnos a desarrollar todo el potencial que llevan dentro y a seguir aspirando a superarse día a día. Trabajar con responsabilidad, preocuparse por el prójimo y cuidar el medio ambiente, son algunos de los valores éticos en los que el colegio hace hincapié.

St. John’s School considera que el aspecto socio-emocional es esencial en la formación de toda persona, por lo cual el departamento de psicopedagogía realiza un seguimiento grupo por grupo y coordina el trabajo de esta área.

INSTALACIONES: áreas de recreación independientes para cada nivel, laboratorio de TI, 2 laboratorios de ciencias, pizarrones electrónicos, biblioteca, 2 salas de arte, 2 salas de música, salón de actos, cancha de fútbol 5, cancha de fútbol sintética. Campo de deportes, sede Pilar.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: el colegio tiene vinculación con la Universidad de Cambridge, el Programa de Bachillerato Internacional (IB), la Alianza Francesa, y distintas universidades nacionales.

(fuente: stjohns.edu.ar)