Southern Cross School

• (11) 4719-5676/78
contacto@southerncross.edu.ar
Naturales

Southern Cross School es un colegio privado, mixto y laico, ubicado en la localidad de Beccar. La institución tiene como objetivo principal el desarrollo de valores éticos y humanos. Despierta el gusto por el arte a través del teatro, la música y la plástica.

EDUCACIÓN: se imparte una formación académica de alto nivel que incluye un auténtico bilingüismo. Su propuesta se basa en que la transmisión de contenidos desarrolle, a su vez, una inteligencia flexible y creativa. Busca que los alumnos trabajen en los vínculos interpersonales, expresen sus sentimientos promoviendo el diálogo, la reflexión y la autocrítica. La educación incluye la capacidad de liderazgo, gestión de proyectos y conciencia comunitaria.

NIVELES: jardín, primario y secundario.

IDIOMAS: inglés bilingüe. Los alumnos rinden los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como "Affiliate School" de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

ÁREA DEPORTIVA: el deporte ocupa un lugar importante en Southern Cross School. El colegio ofrece una gran variedad de propuestas, aunque rugby, fútbol, hockey y atletismo son las principales. En todas estas actividades se realizan competencias intercolegiales, siendo integrantes de la Liga Deportiva Estudiantil (L.I.D.E.).

ÁREA PEDAGÓGICA: el colegio se afirma en la idea de que educar consiste en formar individuos capaces de una autonomía intelectual y moral, formándolos en el corazón y la mente. Brinda tutorías para acompañar a los alumnos en el aprendizaje.

INSTALACIONES: cuenta con un amplio parque, salón de usos múltiples, salas de computación, laboratorio, sala de plástica, biblioteca y un campo de deportes propio.

(Fuente: southerncross.edu.ar)