• Leguizamo Nº 1174, Ruta Panamericana KM 56, Loma Verde
Alemán
Basquetbol
Equitación

SGS - Loma Verde Bilingual School se encuentra ubicado en la localidad de Loma Verde. Fue fundado en Belén de Escobar en el año 1989, para atender las necesidades de las familias que requerían una educación bilingüe para sus hijos.

Es una institución laica con orientación católica optativa, mixta, que cuenta con los tres niveles educativos. Ofrecen enseñanza en la lengua inglesa y alemana.

EDUCACIÓN: la labor educativa en SGS – Loma Verde está orientada a la humanización del conocimiento, entendiendo como base fundamental la construcción de valores en la apropiación de saberes. La institución propicia el reconocimiento de la libertad interna de cada uno de sus alumnos a través del respeto y la validación de sus capacidades, dentro de un marco de normas y pautas que tienden a la disciplina y organización de su hacer en la concreción de ideas y proyectos.

La experiencia educativa que lleva adelante la institución busca la excelencia académica y la solidez de la formación de sus alumnos a favor de un perfil de egresado que persiga la superación personal basándose en el estudio, la dedicación y el esfuerzo.

En cuanto a la formación religiosa, el colegio considera que es un aspecto esencial y constitutivo en el aprendizaje integral de la persona, teniendo en cuenta que la dimensión religiosa es constitutiva del ser humano como tal.

Esta formación busca enriquecer y fortalecer a los niños y jóvenes en su espiritualidad y en su fortaleza moral y religiosa; a fin de constituirlos en seres conscientes y libres, con autonomía para discernir los valores que guiarán el modelo de vida que los identificarán y los conformarán como seres en relación con Dios, con los hombres y en la naturaleza.

NIVELES: jardín, primario, secundario.

IDIOMAS: inglés bilingüe y alemán. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como "Affiliate School" de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). En la lengua inglesa, también pueden rendir exámenes de University of London. La institución es miembro permanente de la Asociación de Colegios Argentino Alemanes (AGDS).

ÁREA DEPORTIVA: practican disciplinas deportivas en fútbol, básquet, hockey, vóley y atletismo. Los alumnos participan de actividades interhouses, torneos interescolares, talleres de Iniciación al deporte y clases abiertas. El colegio cuenta con campo de deportes propio, en las mismas instalaciones del colegio.

ÁREA PEDAGÓGICA: cuenta con gabinete psicopedagógico.

INSTALACIONES: aulas exclusivamente equipadas y destinadas para desarrolar las actividades de educación artística, banda musical institucional, proyecciones audiovisuales, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática y Catequésis.

Cuenta con un campo de deportes propio con pileta semiolímpica y Club Hípico Propio.

Las instalaciones en general, ofrecen amplios espacios verdes, bosque, frondosa aboleda y árboles frutales.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: El Colegio SGS-Loma Verde es miembro permanente de la Asociación de Colegios Argentino Alemanes (AGDS). Trabaja con la Emabajada de Paz.

(fuente: sgs-lomaverde.com.ar)