Si querés marcar tu colegio o guardar tus favoritos

  • Av. Gaona 2068, Caballito
  • (11) 4581-1268 / 4582-4769
Consultas
sb@santabrigida.esc.edu.ar
Religión
Católica
Idiomas
Inglés Bilingüe
Francés
Deportes
Fútbol
Volleybol
Hockey
Gym Artística
Orientaciones
Economía
Comunicación

El colegio privado Santa Brígida fue fundado por familias irlandesas, una comunidad educativa comprometida con el ideario de la Asociación Católica Irlandesa. 

EDUCACIÓN: la institución busca formar jóvenes cristianos gestores de una cultura de paz, justicia y honestidad dentro de un marco de excelencia académica y promoción integral humana.

NIVELES: jardín, primario, secundario. 

IDIOMAS: inglés bilingüe y francés (a partir de 5 grado). Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y de Trinity London College. El colegio forma parte como "Affiliate School" de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

ÁREA DEPORTIVA: practican fútbol, vóley, hockey y gimnasia artística. Los estudiantes que concurren a entrenamiento participan de encuentros deportivos con otros colegios los días sábados.  Como actividad extra curricular pueden practicar fútbol, handbol, gimnasia artística, atletismo, hockey y voley.

ÁREA PEDAGÓGICA: el área cuenta con un Servicio de Orientación Psicopedagógica (S.O.P.).  El compromiso del S.O.P. es atender y contemplar las necesidades de los alumnos desde que ingresan al nivel inicial hasta su egreso en quinto año, intentando establecer una continuidad en su desarrollo físico, psicosocial y espiritual atendiendo a las características de las etapas evolutivas. 

INSTALACIONES: el colegio ofrece aulas para el dictado de clases, sala de música, aulas para teatro, tango, plástica y tecnología, 4 gabinetes de informática, 2 laboratorios de ciencias, biblioteca, salón de actos, salón de usos múltiples (SUM), sala de video, capilla, gruta de la virgen, gimnasio cubierto, 2 patios cubiertos, 2 patios descubiertos, arenero, cancha de césped sintético, 2 canchas de césped natural y un campo de deportes “Nuestra Señora de Knock”.  

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: Universidad de Cambridge, Ministerio Francés de Educación Nacional. 

El colegio ha formado un coro de padres, en el que están invitados a participar padres, docentes, familiares y amigos de los alumnos del colegio. También realizan reuniones con ex alumnos. 

(fuente: santabrigida.esc.edu.ar)