San Isidro Labrador

Si querés marcar tu colegio o guardar tus favoritos

  • Av. San Isidro 4630, Saavedra
  • (11) 4702-6286
Consultas
sanisidrolabradorp@gmail.com
Religión
Católica
Idiomas
Inglés
Deportes
Fútbol
Basquetbol
Orientaciones
Economía

Ubicado en el barrio de Saavedra, el colegio San Isidro Labrador es un colegio católico, privado, fundado en 1962. 

EDUCACIÓN: la formación que pretende el colegio está dirigida a colaborar con las familias, ayudando a que el alumno vaya desarrollando su personalidad acorde a su edad. Busca promover su crecimiento y su estructuración mediante el ejercicio de todas las virtudes, a fin de que pueda lograr la plenitud de su persona acorde al proyecto de vida ínsito por Dios en su naturaleza y de este modo alcanzar su perfección como hombre, que es la santidad. 

La roseta que se encuentra en el frente del edificio del colegio tiene la inscripción virtus et litterae, que traducido significan virtud y cultura: virtud es hábito y disposición del alma para las buenas acciones y cultura es cultivar, plantar en el niño y en el joven todo aquello que lo ayude a crecer como persona a través del conocimiento de la Verdad, la práctica del Bien y la contemplación de la Belleza. 

NIVELES: jardín, primario, secundario.

IDIOMAS: inglés

ÁREA DEPORTIVA: educación física. Cuenta con un gimnasio propio en el edificio. En el secundario se realiza en un campo de deportes.

ÁREA PEDAGÓGICA: el colegio busca afianzar un estilo de aprendizaje donde se pongan en juego todas las potencialidades cognitivas y operatorias de los alumnos. Desarrolla hábitos buenos y habilidades para el estudio, en orden a suscitar en el alumno la virtud de la estudiosidad. Enseña en la convicción de que el conocimiento exige, entre otras cosas, que el mismo sea significativo para el alumno y en ese orden selecciona contenidos y se aplica a enseñarlos a través de los recursos didácticos apropiados.

INSTALACIONES: biblioteca, aula de arte, laboratorio, gimnasio.

(fuente: psil.com.ar)