• Güemes 1070, Vicente López
polimodal@colegiosangabriel.edu.ar
Gym Artística
Naturales

El Colegio Privado San Gabriel se encuentra ubicado en Vicente López. Es un Colegio Parroquial, su propuesta educativa se cimienta en la enseñanza de la Fe Cristiana y en la interrelación e integración con la Comunidad de la Parroquia San Gabriel. Esta relación lo define e identifica.

Es una escuela no subvencionada y se sostiene con el aporte de su comunidad educativa.

EDUCACIÓN: el proyecto educativo del colegio concibe al hombre cristiano como aquel que puede encontrar personal y comunitariamente a Jesucristo vivo, descubriéndolo, asimilándolo y comprometiéndose a anunciar sus promesas, su mensaje y su estilo de vida.

La institución entiende que el conocimiento debe permitir contemplar con espíritu crítico el entorno, dialogar para entender el tiempo actual y a la luz de los valores proponer cambios y actuar haciendo uso de la libertad, para construir una sociedad más solidaria y justa.

NIVELES: jardín, primario y secundario.

IDIOMAS: inglés intensivo, exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

ÁREA DEPORTIVA: educación física, fútbol, gimnasia artística. Campo de deportes ubicado en el Club Platense.

ÁREA PEDAGÓGICA: el Colegio San Gabriel es una escuela integrada. Cuenta con un programa transversal de integración escolar dirigido a niños con necesidades educativas especiales, los cuales concurren al colegio con su acompañante pedagógico, de ser necesario. La institución establece una articulación con el equipo terapéutico, la institución, la familia y profesionales externos. Se trabaja de manera interdisciplinaria para optimizar el desarrollo del niño de forma integral.

INSTALACIONES: en la calle Güemes.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: Parroquia San Gabriel de la Dolorosa. Universidad de Cambridge.

(fuente: colegiosangabriel.edu.ar)