Si querés marcar tu colegio o guardar tus favoritos

  • Víctor Martínez 30, Caballito
  • (11) 4431-7069 // 4632-6644
Consultas
inscripciones@colegiosancirano.com
Religión
Laica
Idiomas
Inglés Bilingüe
Francés
Deportes
Fútbol
Rugby
Volleybol
Hockey
Natación
Atletismo
Orientaciones
Naturales
Economía
Comunicación

El colegio San Cirano fue fundado en 1933 por Juan Healy (1896 - 1982) y por su esposa, Winifred Kelly (1900 - 1990), ambos nacidos en Irlanda. Si bien tiene sus orígenes en la tradición irlandesa, San Cirano se ha integrado al modo de vivir y sentir argentino y ha alcanzado un reconocido prestigio en el ámbito educativo. 

Es una institución laica, con orientación católica. El lema fundacional es VERITAS PRAEVALEBIT, la “Verdad Prevalecerá”, de donde nacen los valores que la institución transmite, generación a generación, a todos sus alumnos. 

EDUCACIÓN: la enseñanza pone principal atención en que el alumno entre en contacto con los contenidos culturales para desarrollar la observación, la apertura a la realidad, el respeto hacia la naturaleza, la capacidad para interpretar hechos, y una actitud crítica y valorativa hacia las diversas manifestaciones culturales. Trabajan con el "Aprender a aprender", como finalidad básica de la enseñanza en la escuela. 

NIVELES: jardín, primario, secundario. 

IDIOMAS: la institución enseña inglés bilingüe y francés. En la lengua inglesa los alumnos pueden rendir exámenes de la Universidad de Cambridge. En la lengua francesa, rinden los exámenes DELF. 

ÁREA DEPORTIVA: el departamento de educación física enseña hockey, rugby, atletismo, natación, fútbol y voleibol, en el campo de deportes propio del colegio, el Club San Cirano, ubicado en Coronel Dominguez 2897, Villa Celina. 

ÁREA PEDAGÓGICA: su objetivo es educar alumnos que, tanto en lo intelectual como en la consolidación de los valores éticos, puedan llegar a ser ciudadanos valiosos dentro de la sociedad.

INSTALACIONES: cuenta con dos edificios, la Sede Central en Víctor Martínez 30 y el anexo del secundario en Malvinas Argentinas 143. 

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: Universidad de Cambridge, Club San Cirano. 

(fuente: colegiosancirano.edu.ar)