Saint Gregory´s College

• (011) 4791-5475 / 4797-8726
sgmails@gregorys.com.ar
Softball

St Gregory´s College es una institución ubicada en Vicente López, fundada en 1988. Su proyecto educativo se inscribe en cuatro pilares fundacionales: una sólida formación académica bilingüe, un intenso desarrollo deportivo, un amplio programa artístico-musical y una formación marcadamente humanista.

EDUCACIÓN: la formación bilingüe se inicia desde temprana edad. Se busca inculcar en su pensamiento una perspectiva multicultural. Uno de sus principios fundamentales es formar alumnos desde una concepción humanista, dándole fundamental importancia a la consolidación de un carácter firme e independiente, favoreciendo el valor de la personalidad y de la solidaridad. Acercándose a la verdad, relacionándose con el bien, destacando el valor del esfuerzo personal y la perseverancia.

NIVELES: jardín, primaria, secundaria.

IDIOMAS: inglés bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y de Trinity College London. El colegio forma parte como "Affiliate School" de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

ÁREA DEPORTIVA: el colegio integra la Asociación Deportiva Estudiantil (A.D.E.) como miembro adherente. En esta liga realiza intercambios deportivos con los colegios más tradicionales de enseñanza bilingüe (castellano-inglés) de Buenos Aires, en las siguientes disciplinas: hockey, rugby, atletismo, futbol, natación, softball.

ÁREA PEDAGÓGICA: el centro de Asesoramiento Institucional Psicopedagógico, desarrolla en el colegio una tarea preventiva, atendiendo tanto situaciones puntuales que hacen al trabajo diario, como temas estratégicos que atañen a las instituciones educativas en la actualidad. Trabaja con los alumnos en el seguimiento y acompañamiento individual, tanto en cuestiones pedagógicas, como sociales. En el seguimiento y observación grupal, tanto con objetivos pedagógicos, como planificando intervenciones que atañen a la dinámica del grupo. Capacitación docente. Entrevistas con los padres.

INSTALACIONES:  Amplias instalaciones en Vicente López. Todas las aulas se encuentran digitalizadas, con computadoras y proyectores, teniendo acceso permanente a internet.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: escuela afiliada a Cambridge University, siendo sede para la examinación; a ESSARP y A.D.E.

(fuente: gregorys.com.ar)