Saint Charles´ College

• Libertad 34, Martínez
  • (11) 4792-2214 / 6853 / 9375
admisiones@saintcharles.edu.ar

El Colegio San Carlos debe su nombre al santo San Carlos Borromeo: un santo cuyo lema era la humildad, tema que el colegio ha tomado como ejemplo y búsqueda permanente.

La institución busca "Educar para la excelencia”, con espíritu de compromiso, responsabilidad, ética y alto nivel académico.

Saint Charles´ College es un colegio privado, ubicado en la localidad de Martínez, de enseñanza mixta, laica, que cuenta con los tres niveles educativos.

EDUCACIÓN: el colegio Saint Charles´ College adopta una propuesta de educación personalizada, que facilita la singularidad y la originalidad de cada uno de los alumnos. El objetivo es el desarrollo del juicio crítico, como así también ayudar a que los estudiantes se conozcan a sí mismos. La búsqueda de la libertad y de la autonomía son factores fundamentales de la institución. En el plano humano, el aprendizaje se basa en la empatía para la cooperación y el compromiso con los otros pares.

NIVELES: jardín, primario y secundario.

IDIOMAS: inglés bilingüe y francés. Los alumnos rinden los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, en el área de inglés, y los exámenes DELF de la Alianza Francesa, en el área de francés.

El colegio forma parte como "Affiliate School" de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

ÁREA DEPORTIVA: los alumnos practican atletismo, fútbol, hockey y rugby. Las clases se dictan en el campo de deportes del Club Atlético San Isidro (CASI), Anexo “La Boya”, en San Isidro.

Participan en encuentros deportivos con otros colegios, torneos de rugby, hockey y atletismo, e intercambios deportivos internacionales.

ÁREA PEDAGÓGICA: el colegio Saint Charles´ College propicia el desarrollo de habilidades emocionales. Así, en distintos momentos de la escolaridad, la música, la literatura, las artes plásticas y el teatro conforman un conjunto de actividades tendientes a la formación de una “inteligencia emocional”. Estos espacios brindan a los alumnos las herramientas descubrir sus fortalezas y sus debilidades, reconocer sentimientos propios, manejar sus emociones, y a expresar la empatía para con los demás.

INSTALACIONES: cuenta con amplias instalaciones, entre las que se encuentran una biblioteca, salón de usos múltiples, sala de informática y multimedia.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: el colegio tiene vinculación con la Universidad de Cambridge y la Alianza Francesa.

(fuente: saintcharles.edu.ar/ facebook.com/SaintCharlesCollege)