Riverside School

• (11) 4792 - 8585 / 9889
info@riverside.edu.ar
Remo

La institución privada Riverside School se encuentra en la localidad de Acassuso. Es laica, de educación bilingüe. Basado  en su lema  “Love thy Neighbour” (“Ama a tu Prójimo”), brinda una sólida formación académica sustentada en la vivencia de valores. Fundado en 1950, nació como el Jardín de Infantes The Doll´s House Kindergarten. En 1991 se amplió hasta el nivel secundario, y en 2014 unificó y formalizó el funcionamiento en bloque de todos sus niveles, adoptando el nombre para toda la institución de Riverside School.

EDUCACIÓN: Riverside School prioriza, durante todo el ciclo educativo, el bilingüismo como herramienta fundamental para lograr la excelencia académica. Tiene como premisa una educación tradicional aggiornada, que permite al alumno alcanzar sus objetivos en un clima de contención, aprendizaje y disfrute.

A través de diferentes actividades y tecnologías modernas, se aspira al desarrollo social, emocional, intelectual, ético y estético de los estudiantes.

NIVELES: jardín, primario y secundario.

IDIOMAS: bilingüe español – inglés y francés como segundo idioma extranjero. En los últimos años los alumnos se preparan para la Certificación  de IGCSE (Internacional General Certificate of Secondary Education) y AICE (Advanced Internacional Certificate of Education), certificados por la Universidad de Cambridge.

ÁREA DEPORTIVA: los deportes que componen la currícula del colegio son hockey, fútbol, atletismo y a partir de la secundaria se incorpora el remo. El alumnado está dividido en tres Houses, entre los cuales participan de partidos con sus pares. El colegio organiza actividades deportivas internas como el Sports Day, Swimming Day y Family Day. También participa en encuentros deportivos en la Liga Asociación Deportiva Norte (ADN) y en Asociación de Colegios Bilingües (ACOBI).

ÁREA PEDAGÓGICA: Desde los primeros años, el colegio invita a sus alumnos a desarrollar el pensamiento crítico y a ser creativos en la resolución de problemas, dándoles la preparación necesaria para enfrentar  los años futuros  de su formación académica.

En su trayecto por el colegio, y a través de diferentes actividades y tecnologías modernas, aspira al desarrollo social, emocional, intelectual, ético y estético de sus estudiantes.

INSTALACIONES: Riverside School posee en todas sus aulas la tecnología como herramienta de consulta e integración de los contenidos curriculares en las diversas áreas de aprendizaje. Cada clase cuenta  con equipos digitales tales como pantallas, lap-tops y proyectores así como con  plataformas virtuales que complementan el trabajo sobre los libros de texto.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES:  Certificados internacionales de la Universidad de Cambridge. Convenios con universidades locales de primer nivel.

(fuente: riverside.edu.ar)