Quilmes High School

Si querés marcar tu colegio o guardar tus favoritos

  • Rivadavia 460, Quilmes
  • (11) 4253-0123
Consultas
info@qhs.com.ar
Religión
Laica
Idiomas
Inglés Bilingüe
Deportes
Fútbol
Volleybol
Hockey
Natación
Atletismo
Handball
Orientaciones
Sociales
Economía

Quilmes High School es una Institución educativa privada, mixta y bilingüe, que abrió sus puertas en 1907. El colegio conserva hoy muchas de las tradiciones que lo han distinguido durante décadas, pero se ha adaptado, sin embargo, a los tiempos actuales desarrollando una continua actualización pedagógica de sus docentes, y de los planes de estudio. 

EDUCACIÓN: tal como señala el escudo de la escuela, a través de generaciones, la práctica educativa se basa en premiar el esfuerzo por superarse constantemente a fin de desarrollar al máximo las posibilidades de los alumnos en el plano personal y académico, tanto en las asignaturas curriculares como en las múltiples actividades deportivas y artísticas que se le ofrecen.

NIVELES: jardín, primario, secundario. 

IDIOMAS: inglés bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como "Affiliate School" de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).   

ÁREA DEPORTIVA: los alumnos realizan actividad deportiva en hockey, football, handball, atletismo y el tradicional Tug of War (cinchada). Internamente compiten a través de Houses. Participan de ligas y torneos intercolegiales. 

El QHS posee un Campo de Deportes en la Ribera de Quilmes a escasos minutos del Colegio. Cuenta con un campo de pasto sintético para la práctica del hockey de primer nivel, además de cómodas instalaciones para personas de todas las edades.

También es la sede del QHS Hockey Club, el cual milita en las altas categorías de la Confederación Argentina de Hockey tanto en damas como en caballeros.

ÁREA PEDAGÓGICA: cuenta con un equipo orientador formado por psicopedagoga, psicóloga y remedial teacher. Trabajan en conjunto con los docentes, para dar apoyo a los alumnos y a las familias. 

INSTALACIONES: amplias instalaciones, campo de deportes. 

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: Universidad de Cambridge. C.A.S. (Creatividad Acción y Servicio).

(fuente: qhs.com.ar)