Palermo Sounder

• (11) 4777-2935 / 4775-3341
administracion.sounder@gmail.com
Arte

Ubicado en el barrio de Palermo, el Colegio Palermo Sounder es el primer colegio secundario privado incorporado a la enseñanza oficial que se especializa en Música Rock y Pop en Argentina.

EDUCACIÓN: enfoque constructivista que pone el énfasis en el proceso de desarrollo integral del estudiante. Propone una educación personalizada, con clases en pequeños grupos e individuales en el caso de las de instrumento musical. Concibe de modo integral los contenidos de los que se apropiará el estudiante, por lo cual busca constantemente interrelacionarlos mediante su aplicación en distintos proyectos. El respeto por las singularidades, los conocimientos previos y los tiempos de cada estudiante son la clave para lograr cambios significativos en su proceso de aprendizaje.

NIVELES: secundaria.

IDIOMAS: inglés.

ÁREA DEPORTIVA: las clases de Educación Física son obligatorias y tienen lugar por la tarde.

ÁREA PEDAGÓGICA: considera que la música es la principal motivación de sus estudiantes y es la que opera aún antes de comenzar a cursar en el colegio. Esa motivación es la que los lleva, junto a sus padres, a elegir un espacio conformado por pares con su propio lenguaje. Por eso, aquellos que han tenido experiencias educativas deficientes y frustrantes, suelen sorprenderse a sí mismos y a los demás con la recuperación del deseo por ir al colegio. El colegio busca una experiencia pedagógica basada en la libertad. Considera al alumno con sus singularidades y contribuye a su desarrollo fomentando su autonomía, creatividad y responsabilidad.

INSTALACIONES: ubicado en Palermo, en la sede donde funcionaba el Colegio del Pacífico. En los pasillos del centro educativo, en vez de bustos de próceres de la historia nacional, cuelgan cuadros con imágenes de grupos de rock nacionales e internacionales, y las aulas, además de pupitres, están equipadas con instrumentos musicales. Para la enseñanza musical cuenta con estudios de grabación con equipamientos de primera marca.

(fuente: palermosounder.com.ar)