ORT - Almagro

Si querés marcar tu colegio o guardar tus favoritos

  • Río de Janeiro 471, Almagro
  • (11) 4958-9084
Consultas
instituto@ort.edu.ar
Religión
Judía
Idiomas
Inglés
Hebreo
Deportes
Fútbol
Volleybol
Hockey
Natación
Basquetbol
Handball
Orientaciones
Técnico - IT
Economía

La Escuela ORT es una institución privada de niveles primario y secundario, que pertenece a una organización judía no gubernamental dedicada a la educación. Tiene una fuerte orientación técnica, y es una de las escuelas con mayor número de orientaciones y especialidades de aprendizaje durante el secundario. 

La escuela cuenta con otra sede en el barrio de Nuñez. 

EDUCACIÓN: con la premisa de que "Si hoy enseñamos como ayer, privamos a nuestros alumnos de un mañana..." es que la escuela ORT es una de las más modernas y aggionardas a la actualidad. Se propone una educación actual, con una gestión del conocimiento contínua que integra las comunicaciones de la web 2.0. En lo relacionado a la religión, se plantea un acercamiento emocional e informativo a la historia del judaísmo, sus costumbres y su estado. 

NIVELES: primario, secundario. 

IDIOMAS: la escuela ORT enseña hebreo e inglés. La lengua inglesa se dicta por niveles, y los alumnos pueden rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. 

ÁREA DEPORTIVA: los alumnos practican natación como deporte curricular. En forma extracurricular el colegio ofrece clases de fútbol, natación, vóley, basquetbol, judo, tenis de mesa y handball. 

ÁREA PEDAGÓGICA: representa un modelo de comunicación con una cultura participativa, un conocimiento compartido, en red, en movilidad, entendiendo que la participación y la colaboración, constituyen íconos de esta nueva forma de interactuar, de aprender, de entretenerse, de trabajar y de producir conocimientos. 

INSTALACIONES: un edificio moderno situado en Río de Janeiro, con una infraestructura acorde a las necesidades de la escuela: laboratorios y diversos salones donde se dictan las materias. 

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: por definición la ORT es una escuela "Colaborativa", por lo cual trabajan en temas académicos, solidarios, deportivos con distintas asociaciones, escuelas e instituciones. ORT ofrece también educación terciaria. 

(fuente: ort.edu.ar)