Oakhill - Recoleta

Si querés marcar tu colegio o guardar tus favoritos

  • Juncal 1914, Recoleta
  • (11) 4812 - 7699
Consultas
admisionescapital@arcol.org
Religión
Católica
Idiomas
Inglés
Inglés Bilingüe

El colegio Oakhill Recoleta nació en el año 2000 con un grupo muy pequeño de alumnos, sin embargo, su familia creció por lo cual fue necesario buscar un lugar apropiado para seguir adelante con este centro educativo, que tiene sedes en Nuñez y Pilar. 

Es una institución católica que pertenece a la red internacional de colegios Semper Altius, que lleva más de sesenta años implementando el modelo de Formación Integral desarrollado por el Movimiento Regnum Christi. 

El lema del colegio, Semper Altius, significa “siempre más alto”, y expresa el ideal del colegio de transmitirles a sus alumnos el exponer al máximo el desarrollo de sus talentos y de su potencial como seres humanos.

EDUCACIÓN: el proyecto educativo en general es fundado sobre los principios básicos del colegio, amor a Jesucristo, a la Santísima Virgen, a la Iglesia, al Papa, a las almas, a la excelencia académica y al servicio a los demás. En lo académico, trabajan bajo el esquema de ICIF (Internacional Center for Integral Formation), un equipo de expertos en educación con presencia en México, España, Estados Unidos, Italia, Brasil, Venezuela y Chile; que apoya y orienta el trabajo pedagógico del colegio, en constante revisión de sus planes curriculares. 

NIVELES: jardín. 

IDIOMAS: inglés. 

ÁREA PEDAGÓGICA: el colegio cuenta con un Departamento de Psicología para ayudar a la Dirección en la formación de los alumnos y en el desempeño profesional de los profesores. Orientan a los padres de familia en la resolución de los problemas de sus hijos, buscan que la formación y apoyo entregado por el colegio a cada grupo o alumno atienda mejor sus necesidades particulares dentro de lo que es su sistema pedagógico.

INSTALACIONES: en la calle Juncal. 

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: Universidad de Cambridge, CIF (Internacional Center for Integral Formation), Movimiento Regnum Christi. 

(fuente: colegiooakhill.org)