Norbridge - sede CABA

• (11) 4541-7661 / 4545-0138
info.cap@colegionorbridge.edu.ar
Basquetbol

El Colegio Norbridge surge de la Fundación Ricart, en 1990. Es una institución mixta, laica, que se encuentra ubicada en el barrio de Saavedra. Cuenta con otras sedes en Pilar y Mendoza.

El colegio desarrolla un Proyecto Pedagógico propio, tanto en castellano como en inglés, de alta exigencia académica con énfasis en el desarrollo de los talentos individuales. Este proyecto contempla la estimulación temprana de la lectura en nivel inicial, la aplicación de método de casos, la incorporación programática de información general mundial y la adaptación curricular entre otras estrategias específicas.

Los colegios Norbridge han sido los primeros en América Latina en contar con un Centro de Alto Potencial para alumnos sobresalientes, diseñado en la Universidad de Harvard.

EDUCACIÓN: la institución busca promover una educación integral basada en el conocimiento de las ciencias y el desarrollo en el arte, la música, la educación física acompañadas siempre por el valor de la ética y la responsabilidad.

Enseña para formar a los niños y adolescentes en valores éticos, presentando la cultura como un medio de comunión entre las personas y el saber como un compromiso de mejora social.

Las familias de los estudiantes son percibidas como integrantes genuinos y agentes activos de la comunidad educativa. Consideran de importancia sustantiva que la familia y el colegio acuerden las bases de la formación de los niños a fin de que estos reciban un mensaje único al respecto.

NIVELES: jardín, primario y secundario.

IDIOMAS: inglés bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como "Affiliate School" de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

ÁREA DEPORTIVA: hockey, básquet, fútbol y atletismo son los deportes que componen la currícula del colegio. Participan todos los años de torneos intercolegiales y los tradicionales “Sports”.

ÁREA PEDAGÓGICA: la propuesta pedagógica del colegio Norbridge se sostiene sobre 6 pilares, creativismo cognitivo, el empleo de aulas digitales, la promoción del pensamiento visible, la participación en Cross Grade Grouping, el fomento de la inteligencia emocional y el estudio por método de casos.

INSTALACIONES: la institución cuenta con aulas digitales y sistemas multimedia, campo de deportes.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: los colegios Norbridge dependen de la Fundación Ricart, la cual fue galardonada en el año 2004, con el Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa por sus múltiples acciones a favor de docentes, niños y jóvenes de nuestro país. Programas con la UTN y la Universidad de Cambridge.

(fuente: colegionorbridge.edu.ar)