Montessori House

• Iberá 2409, Nuñez
info@montessorihouse.com.ar

Montessori House, surge a partir de la necesidad de una sociedad en constante búsqueda y cambio. Considerando la inquietud de muchos padres al momento de decidir el camino de la educación para sus hijos, este Jardín gesta su propuesta basada en la educación Montessori y una mirada amorosa y contenedora tanto para el niño como para su familia.

Montessori House cree que la familia es fundamental para el desarrollo del niño. Ya sea por la interacción vincular y la convivencia entre sus miembros, las costumbres particulares de cada grupo familiar, como así también el entorno físico en donde habitan. Es por eso que su labor se enfoca en el niño y su desarrollo y en una propuesta educativa que abarca a todo el núcleo familiar de manera participativa e integradora.

NIVELES​: jardín.

IDIOMAS​: inglés.

ÁREA DEPORTIVA​: educación física.

ÁREA PEDAGÓGICA​: Montessori House tiene como misión generar un espacio emocional y físicamente preparado que invite y promueva al máximo desarrollo de cada niño según sus características, necesidades y edad. Tiene la certeza que para desarrollar las potencialidades humanas en los aspectos intelectual, social, moral, afectivo y espiritual, la acción ha de sustentarse en valores que reflejen la independencia, la seguridad y la autoestima.

En su vision está colocar a cada niño y niña en el centro de la escena a través de la Pedagogía Montessori y en conjunto con su comunidad educativa. Ofreciendo una alternativa a aquellas familias que buscan una educación de excelencia , aportando conocimiento y apoyo para la generación de un nuevo sendero por donde transitar y desarrollarse en la vida como personas libres, auténticas y respetuosas.

INSTALACIONES​: Edificio nuevo diseñado y construido según los requerimientos de Escuelas Seguras de GCABA, y las necesidades, premisas y lineamientos que propone el Método Montessori. Los Ambientes (salas) están equipados con material Montessori específico, diseñado científicamente para alcanzar los propósitos pedagógicos según la etapa evolutiva de cada niño.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES​: Educación Montessori, Jardín oficial incorporado a la DGEGP a partir de 2017.

(fuente: montessorihouse.com.ar)