Michael Ham Memorial College - Vicente López

info.vl@michaelham.esc.edu.ar
Softball
Naturales

En Vicente López se encuentra el tradicional colegio privado para mujeres, Michael Ham. Un colegio católico pasionista argentino, cuya misión es formar mujeres íntegras y comprometidas que, en una experiencia de comunidad educativa, generen proyectos de vida al servicio de una sociedad más justa y solidaria; ciudadanas responsables, protagonistas críticas, creadoras y transformadoras de la realidad a través del amor, el conocimiento y el trabajo.

El itinerario catequístico de la institución busca que las estudiantes puedan orientar su vida desarrollando una conciencia crítica, evangélica y pasionista. A través de una sólida formación cristiana, que acompaña el desarrollo de una fe celebrada, compartida y comprometida con la realidad.

EDUCACIÓN: con la metodología de aprendizaje-servicio las estudiantes se comprometen con los problemas de la realidad social al participar en proyectos de intervención comunitaria planificados desde el currículo y en conjunto con otras organizaciones. Se desarrollan así habilidades académicas y actitudes que fortalecen los lazos sociales para responder a las demandas que la sociedad requiere. Desde esta apertura a la comunidad, el servicio es entendido como una actitud basada en la justicia y la solidaridad.

NIVELES: primario y secundario.

IDIOMAS: inglés bilingüe. Las alumnas rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como "Member School" de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

ÁREA DEPORTIVA: las prácticas deportivas que incluyen hockey, softball y atletismo se promueve el espíritu de equipo, la cultura del esfuerzo, el sentido crítico sobre las acciones y los resultados y la superación de uno mismo más que de los demás. Más allá de los resultados, las estudiantes aprenden a disfrutar de la satisfacción de haber dado lo mejor de sí mismas en el encuentro deportivo dentro y fuera del colegio.

ÁREA PEDAGÓGICA: el colegio Michael Ham sostiene que todos los integrantes de la comunidad educativa son responsables permanentes de su vida y animación. Busca caminar junto a las familias de la comunidad para así crecer en valores compartidos. Brinda espacios de encuentro, diálogo y reflexión para fortalecer su rol de educadores y acompañar mejor el proceso educativo de niñas y jóvenes. El colegio centra su atención en los signos de los tiempos, que son hechos, valores, defectos y virtudes, interrogantes y expectativas que caracterizan a cada momento de la historia y que hablan de la presencia de Dios.

INSTALACIONES: el colegio cuenta con otra sede en Nordelta.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: La Fundación Colegio Michael Ham nace y se organiza jurídicamente a instancias de la Congregación de las Hermanas Pasionistas.

(fuente: michaelham.esc.edu.ar)