Michael Ham Memorial College - Nordelta

• (11) 5244-1920
info.nd@michaelham.esc.edu.ar
Softball

El colegio Michael Ham es un colegio católico pasionista argentino, cuya misión es formar varones y mujeres íntegros y comprometidos que, en una experiencia de comunidad educativa, generen proyectos de vida al servicio de una sociedad más justa y solidaria; ciudadanos responsables, protagonistas críticos, creadores y transformadores de la realidad a través del amor, el conocimiento y el trabajo. El itinerario catequístico de la institución busca que los estudiantes puedan orientar su vida desarrollando una conciencia crítica, evangélica y pasionista. A través de una sólida formación cristiana, que acompaña el desarrollo de una fe celebrada, compartida y comprometida con la realidad.

EDUCACIÓN: el colegio Michael Ham sostiene una coeducación, donde se potencia el desarrollo personal partiendo de la realidad de dos sexos diferentes y complementarios, niños y niñas. Coeducar implica, no sólo educar en forma mixta, sino también promover una real igualdad de oportunidades para ambos sexos. Hombres y mujeres llamados a la construcción conjunta de un mundo más humano, fundado en relaciones de justicia y solidaridad. A través de la metodología de aprendizaje-servicio los estudiantes se comprometen con los problemas de la realidad social al participar en proyectos de intervención comunitaria planificados desde el currículo y en conjunto con otras organizaciones. Se desarrollan así habilidades académicas y actitudes que fortalecen los lazos sociales para responder a las demandas que la sociedad requiere. Desde esta apertura a la comunidad, el servicio es entendido como una actitud basada en la justicia y la solidaridad.

NIVELES: jardín y primario.

IDIOMAS: inglés bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como "Member School" de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

ÁREA DEPORTIVA: a través de las prácticas deportivas que incluyen hockey, softball, fútbol, rugby y atletismo se promueve el espíritu de equipo, la cultura del esfuerzo, el sentido crítico sobre las acciones y los resultados y la superación de uno mismo más que de los demás. Más allá de los resultados, los estudiantes aprenden a disfrutar de la satisfacción de haber dado lo mejor de sí mismos en el encuentro deportivo dentro y fuera del colegio.

ÁREA PEDAGÓGICA: el colegio Michael Ham sostiene que todos los integrantes de la comunidad educativa son responsables permanentes de su vida y animación. Busca caminar junto a las familias de la comunidad para así crecer en valores compartidos. Brinda espacios de encuentro, diálogo y reflexión para fortalecer su rol de educadores y acompañar mejor el proceso educativo de niños y jóvenes. El colegio centra su atención en los signos de los tiempos, que son hechos, valores, defectos y virtudes, interrogantes y expectativas que caracterizan a cada momento de la historia y que hablan de la presencia de Dios. Exigen una actitud atenta y vigilante para poder confrontarlos con el Evangelio y la Propia Vida y actuar en consecuencia.

INSTALACIONES: el colegio cuenta con una sede en Nordelta y otra en Vicente López. Dsipone entre sus establecimientos de biblioteca, comedor, instalaciones deportivas, laboratorio de ciencias, mediateca, sala de tecnología, salón de usos múltiples (SUM), transporte escolar, actividades extracurriculares y gabinete psicopegagódico.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: la Fundación Colegio Michael Ham nace y se organiza jurídicamente a instancias de la Congregación de las Hermanas Pasionistas.

(fuente: michaelham.esc.edu.ar)