Lincoln - La Plata

ep@colegiolincoln.edu.ar
Softball
Naturales

Hace casi cincuenta años, dos educadores platenses crearon el Colegio Privado Lincoln, con el propósito de ofrecer una educación integral. Con el transcurso de los años, la oferta educativa de la institución fue ampliándose y afianzándose, hasta abarcar todos los niveles de educación obligatoria en la provincia de Buenos Aires.

Es un proyecto educativo laico e integrador, que interpreta el proceso educativo como una conjunción dinámica entre ciencia y amor: "Aprender a aprender, aprender a vivir".

EDUCACIÓN: el colegio se propone desplegar el potencial de los estudiantes para que logren ser personas íntegras, capaces de ser felices y plenas; conjugar su preparación para futuros estudios con la adquisición de valores, en un entorno de convivencia armónica y democrática. La institución espera que los alumnos puedan ejercer su pensamiento autónomo y crítico para actuar con independencia y espíritu de servicio.

NIVELES: jardín, primario y secundario.

IDIOMAS: inglés intensivo. Exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

ÁREA DEPORTIVA: la institución cuenta con un campo de deportes para la realización de actividades precampamentiles y deportivas. Se desarrollan clases de natación. Los alumnos practican fútbol, handball, softball y voleyball.

ÁREA PEDAGÓGICA: la institución fomenta el desarrollo integral de cada estudiante, estimular un aprendizaje entendido como trabajo intelectual que  tiene por meta la síntesis interdisciplinaria que refleja más cabalmente la inagotable diversidad del universo, y enaltece la individualidad pero se opone al individualismo.

INSTALACIONES: campo de deportes, pileta, casona en el campo de deportes, un edificio para cada nivel educativo.

Nivel Inicial: Calle 40 Nº 586 e/ 6 y 7, La Plata | Tel. (0221) 422-6255.

Nivel Primario: Calle 41 Nº 572 e/ 6 y 7, La Plata | Tel. (0221) 483-4679.

Nivel Secundario: Calle 6 Nº 469 e/ 41 y 42, La Plata | Tel. (0221) 483-4679.

Campo de Deportes: Calle 518 e/ 135 y 137, La Plata.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: Universidad de Cambridge.

(fuente: colegiolincoln.edu.ar)