La Salle - Florida

florida@ilasalle.com.ar
Técnico - IT
Naturales

El Instituto La Salle Florida es un colegio privado, mixto y católico, ubicado en el barrio de Florida, con una amplia trayectoria en más de 80 países. Tiene como propósito fundamental educar en un espíritu fraterno y en la solidaridad. Enseña inglés, y cuenta con distintas actividades artísticas, deportivas y de informática. Además, incentivan a sus alumnos a participar de proyectos solidarios y a unirse a los grupos de Pastoral.

EDUCACIÓN: el Instituto La Salle Florida se centra en los aprendizajes “aprender a aprender” y “aprender a convivir”. Brinda a los alumnos contenidos actualizados, y una formación que les permite afrontar las diversas situaciones que se presentan en el mundo competitivo y globalizado en el que vivimos. Además, inculca una fuerte convicción en valores evangélicos y humanos indispensables para transformar las realidades de injusticia y violencia.

NIVELES: jardín, primario y secundario.

IDIOMAS: inglés. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y Pearson Tests of English, a lo largo de toda la escolaridad.

ÁREA DEPORTIVA: los alumnos del Instituto La Salle Florida practican volley, handball y atletismo. Participan de torneos intercolegiales.

ÁREA PEDAGÓGICA: el colegio tiene una sólida visión pedagógica en relación a la centralidad del alumno en la educación. En este sentido, promueve la participación y la democracia: construir aulas en las que todos puedan encontrarse a gusto y participar con creatividad y libertad. A su vez, el docente aparece como un “mediador”, un “coordinador de pareceres”, que interviene para orientar a la inclusión de los alumnos.

En el 2011 la institución participó de la elaboración del texto “Horizonte Pedagógico Pastoral”, que tiene en miras construir un proyecto pedagógico y de aprendizaje cada vez más sólido.

INSTALACIONES: el Instituto La Salle Florida cuenta con una biblioteca, un salón de usos múltiples, cuatro laboratorios destinados a las clases de Química, Física y Biología, instalaciones deportivas, buffet, y grandes patios con espacios verdes.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: la institución tiene vinculación con la Universidad de Cambridge y distintas universidades nacionales. Además, articula planes y programas institucionales con colegios de otros países que forman parte de la misma comunidad religiosa.