La Asunción de la Virgen

• Entre Ríos 2370, Olivos
  • (11) 4513-6740 / 41 / 42 / 43
info@asunciondelavirgen.edu.ar

En un marco de formación cristiana, el Secundario de La Asunción de la Virgen, entiende que su finalidad específica es proporcionar a sus alumnos una sólida formación cultural.

ORIENTACIÓN: de 4to a 6to año orientaciones en Economía y Administración, o en Ciencias Sociales.

EXÁMENES: English School optativo, dos veces por semana. Se prepara a los alumnos para rendir exámenes internacionales de Cambridge (PET - FCE – CAE). El ingreso depende de una evaluación de nivel.

CONVENIO CON UNIVERSIDADES: La Asunción de la Virgen tiene firmados convenios de cooperación académica con las siguientes casas de altos estudios: Universidad Torcuato Di Tella, Universidad Católica Argentina, Universidad San Andrés, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de San Isidro, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad Caece.

DEPORTES: fútbol, vóley, atletismo. Competencias deportivas internas (Intraescolares) y competencias intercolegiales, que contribuyen al ¨espíritu de equipo¨ y a la formulación de escala de valores para un desarrollo integral del alumno. Las prácticas de educación física se desarrollan en Club Defensores, Club Unión o Club Sarmiento, todos en la localidad de Olivos.

EXPERIENCIAS: los alumnos participan en los Grupos Juveniles Parroquiales. Tienen catequesis a lo largo de toda la etapa escolar y tienen la posibilidad de prepararse para recibir el Sacramento de la Confirmación en los últimos años del Secundario.

Ateneo juvenil: se realizan actividades recreativas y deportivas, todos los viernes al final de la tarde.