La Asunción de la Virgen

• Entre Ríos 2370, Olivos
  • (11) 4513-6740 / 41 / 42 / 43
info@asunciondelavirgen.edu.ar

Para la escuela Primaria de La Asunción de la Virgen, la enseñanza es parte de un proceso sistematizado y estructurado de educación, cumple un rol fundamental en la función de alfabetización, acercamiento de los niños al mundo de la cultura y la ciencia y en su formación como estudiantes.

Los niños asisten en jornada simple, 1ro a 3er año por la mañana, 4to a 6to por la tarde. Pueden complementar con talleres optativos e English School.

IDIOMAS: inglés curricular. Para profundizar, pueden optar por English School, y rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

DEPORTES: En primaria, de primero a tercer año se dan nociones básicas por medio de juegos pre/deportivos de reglas y funcionamiento grupal. De cuarto a sexto año se comienza con juegos reducidos y pre/deportivos donde se enseñan los fundamentos básicos y reglas de vóley y fútbol.

EXPERIENCIAS: viajes educativos, salidas didácticas. Participación en fiestas patronales. Campañas solidarias. Olimpiada matemática Ñandú. Talleres optativos diversos, por ejemplo de tae-kwondo, danza jazz, fundance, dibujo y pintura, teatro, etc.

Los niños tienen catequesis a lo largo de toda la etapa escolar y tienen la posibilidad de prepararse para recibir el Sacramento de la Eucaristía, en 3er y 4to año de la primaria.

Para los alumnos de 2do a 6to, la parroquia organiza una actividad llamada Perseverancia, se da todos los sábados por la tarde. Los niños realizan distintas actividades recreativas y como cierre de una tarde de encuentro y alegría, participan todos juntos de una celebración para niños en el templo.