La Asunción de la Virgen

• Entre Ríos 2370, Olivos
  • (11) 4513-6740 / 41 / 42 / 43
info@asunciondelavirgen.edu.ar

El Colegio La Asunción de la Virgen es un colegio privado, católico, ubicado en la localidad de Olivos, partido de Vicente López. Pertenece a la Diócesis de San Isidro, se fundó en 1960. Los lazos parroquia-comunidad-escuela están ligados bajo el carisma del servicio. La excelencia académica es central junto al espíritu comunitario expresado en la permanente capacitación técnico-profesional de los educadores, la incorporación de nuevas tecnologías y la modernización del equipamiento escolar.

EDUCACIÓN: la institución ofrece compartir una experiencia educativa para el desarrollo de las potencialidades singulares, mediado por la presencia de otros en una convivencia orientada hacia el bien común. Su compromiso es brindar a sus egresados saberes para desarrollarse plena y responsablemente en la vida personal, social, profesional y laboral: saber, saber hacer, saber ser.

NIVELES: jardín, primario, secundario

IDIOMAS: inglés curricular y para profundizar Escuela de Inglés optativa extracurricular. Se ofrece a los alumnos la posibilidad de rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

ÁREA DEPORTIVA: se practica vóley, fútbol, atletismo. Los alumnos participan en torneos Interbandos, desde el inicio de la primaria se asigna a los estudiantes un color al que pertenecerá en toda su vida escolar. También se presentan representando al colegio en diversas competencias intercolegiales.

ÁREA PEDAGÓGICA: el colegio cuenta con un equipo de orientación escolar. Asiste, asesora individual y grupalmente a los distintos actores de la Comunidad Educativa.

INSTALACIONES: biblioteca escolar, departamento y biblioteca de catequesis, laboratorio de ciencias, comedor supervisado, servicio de emergencias médicas. Conectividad y equipamiento acorde para el uso de las TIC´s. Sala multimedia. Aula digital.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: English School.

(fuente: asunciondelavirgen.edu.ar)