Islands International School

• Amenábar 1840, Belgrano
info@intschools.org

Islands International School es una institución privada, laica, mixta, que cuenta con los tres niveles educativos. Los alumnos egresan con el Bachillerato Internacional, prestigiosa asociación de colegios con sede en Ginebra, Suiza, que implica también que los alumnos obtengan la "Maturità Linguistica o Scientifica", título reconocido por el Gobierno de Italia como finalización de estudios secundarios y la aceptación a la universidad a nivel europeo.

EDUCACIÓN:  tiene como visión estar enlazados a una educación de avanzada, que se apoya en los procesos tecnológicos del siglo XXI, acompañados por la práctica de valores trascendentes.

NIVELES: jardín, primario, secundario.

IDIOMAS: inglés bilingüe, italiano. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como "Affiliate School" de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

ÁREA DEPORTIVA: las distintas sedes cuentan con canchas propias, donde practican fútbol, hockey, atletismo y tenis de mesa. Los alumnos participan en ligas y encuentros deportivos.

ÁREA PEDAGÓGICA: ... "se educa para ser persona, para hacer crecer; también para lograr que el ser humano tenga una percepción clara y fuerte de lo que es capaz como sujeto moral y cultural".

INSTALACIONES: cada nivel cuenta con una instalación propia, a pocas cuadras unas de otras. El jardín se dicta en la calle O’Higgins, el colegio primario en un amplio edificio de la calle Virrey del Pino y Arcos  y la secundaria en la calle Amenábar.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: Islands International School tiene convenio con la Universidad Austral, UADE, Universidad Católica, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de Belgrano, Universidad de San Andrés, Universidad del CEMA. En idiomas, Universidad de Cambridge, Bachillerato Internacional.

(fuente: intschools.org)