Instituto Tomás Devoto

• Av. Roosevelt 5678, Villa Urquiza
  • (11) 4571-2019
tomasitosinicial@gmail.com

El Instituto Tomás Devoto tiene sus inicios en el año 1937. Esta institución privada, laica y mixta, ubicada en Villa Urquiza, se ve integrada por dos salas de jardín maternal, seis salas de nivel inicial, catorce cursos de nivel primario y diez divisiones de nivel secundario con un volumen total de alumnado de más de ochocientos niños y adolescentes. El Instituto brinda formación en idioma inglés e italiano. La escuela tiene como turno oficial el de la mañana, con talleres de carácter opcional en el turno de la tarde, y a su vez cuenta con dos jornadas de Educación Física y Deportes en el turno de la tarde de carácter obligatorio.

EDUCACIÓN: la institución cuenta con diversos objetivos institucionales, entre ellos se destacan: propiciar valores e ideales que orienten a la formación de la personalidad individual distinguiendo las propias virtudes y limitaciones; dominar el idioma nacional, el inglés y el italiano, junto con la cultura italiana valorando los aportes de los mismos a nuestra cultura; conocer los acontecimientos de la humanidad, adoptando una actitud crítica que les sea útil a sí mismos y a la sociedad en la que viven; practicar hábitos necesarios para el mejor desarrollo psico-físico; desarrollar capacidades críticas y creadoras; valorar y considerar a la familia como núcleo social, conceptuando el hogar como célula efectiva, socializadora y precursora de principios morales.

NIVELES: inicial, primario y secundario.

IDIOMAS: se dicta inglés e italiano. Los estudiantes tienen la posibilidad de realizar un examen en la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires, el cual les permite obtener una certificación externa que acredita sus conocimientos.

ÁREA DEPORTIVA: cuenta con un Campo de Deportes, llamado Ferrocarril Mitre. Allí se practica hándbol, vóley, atletismo, natación, hockey, fútbol, gimnasia artístico-deportiva y Taekwondo.

ÁREA PEDAGÓGICA: el Instituto busca favorecer el desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes, para transformarlos en individuos autónomos, capaces de practicar la libertad responsable; de valorar lo bueno, bello y útil; de forjarse un destino trascendente que les permita integrarse progresiva y conscientemente a su comunidad; y de actuar como agentes de cambio social positivo ante realidades circundantes adversas.

INSTALACIONES: cuenta con un departamento médico, un comedor escolar, SUM, patio para cada nivel, salas de informática, ascensor,  un campo de deportes y transporte escolar.

(fuente: tomasdevoto.edu.ar)