Instituto Susini

• (11) 4631-6954 / 4632-3847
susini.info@gmail.com
Basquetbol

El Instituto Susini inició sus actividades en el año 1922. Es una institución de gestión privada, ubicada en Flores. Tiene muy larga trayectoria en la enseñanza y la formación de niños y jóvenes. En todos sus niveles se trabaja en valores y se brinda una formación en idioma inglés intensiva. La articulación entre niveles y la familia como miembro de la comunidad son característicos de este colegio.

EDUCACIÓN: el Instituto Susini, como institución educativa asume y sostiene como principios básicos de su ideario el amor, la libertad, el respeto, el humanismo y la verdad. Se define contrario a toda discriminación por razones de índole étnica, política y religiosa, en la seguridad de que la riqueza y el crecimiento de la humanidad provienen de la integración de las diversidades hacia una meta común. Entiende a la educación como un proceso de incorporación y de transformación social, que realiza el hombre a lo largo de toda su existencia, proceso que promueve el crecimiento individual y social del ser humano y cuyo agente natural, primario e insustituible es la familia.

NIVELES: jardín, primario, secundario y secundario nocturno.

IDIOMAS: inglés bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y de Trinity College London.

ÁREA DEPORTIVA: se practica fútbol, taekwondo, baile, natación y básquet. La enseñanza de la educación física en la institución está estrechamente ligada al cuidado de la salud, para promover que los estudiantes continúen realizando actividad física más allá del ámbito y de la etapa escolar. Se pretende ofrecer a los chicos las enseñanzas vinculadas con el propio cuerpo y sus movimientos, que les permite relacionarse saludable, constructiva y respetuosamente: consigo mismo, con los demás y con el medio ambiente.

ÁREA PEDAGÓGICA: se intenta complementar a la familia en la formación personal del estudiante, a fin de que desarrolle todo su potencial, desplegándolo en la relación con los demás, en libertad y con responsabilidad. El Instituto Susini entiende su hacer pedagógico como un constante proceso de aprendizaje y profesionalización, capaz de promover los saberes significativos necesarios para cada momento histórico.

INSTALACIONES: el instituto cuenta con un edificio que posee un módulo de 5 plantas de aulas e instalaciones accesorias para dar cabida y comodidad a su creciente estudiantado.

(fuente: institutosusini.edu.ar)