Instituto Susini

Si querés marcar tu colegio o guardar tus favoritos

  • Av. Juan Bautista Alberdi 1948, Flores
  • (11) 4631-6954 / 4632-3847
Consultas
susini.info@gmail.com
Religión
Laica
Idiomas
Inglés
Inglés Bilingüe
Deportes
Fútbol
Natación
Basquetbol
Orientaciones
Sociales
Economía

El Instituto Susini inició sus actividades en el año 1922. Es una institución de gestión privada, ubicada en Flores. Tiene muy larga trayectoria en la enseñanza y la formación de niños y jóvenes. En todos sus niveles se trabaja en valores y se brinda una formación en idioma inglés intensiva. La articulación entre niveles y la familia como miembro de la comunidad son característicos de este colegio.

EDUCACIÓN: el Instituto Susini, como institución educativa asume y sostiene como principios básicos de su ideario el amor, la libertad, el respeto, el humanismo y la verdad. Se define contrario a toda discriminación por razones de índole étnica, política y religiosa, en la seguridad de que la riqueza y el crecimiento de la humanidad provienen de la integración de las diversidades hacia una meta común. Entiende a la educación como un proceso de incorporación y de transformación social, que realiza el hombre a lo largo de toda su existencia, proceso que promueve el crecimiento individual y social del ser humano y cuyo agente natural, primario e insustituible es la familia.

NIVELES: jardín, primario, secundario y secundario nocturno.

IDIOMAS: inglés bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y de Trinity College London.  

ÁREA DEPORTIVA: se practica fútbol, taekwondo, baile, natación y básquet. La enseñanza de la educación física en la institución está estrechamente ligada al cuidado de la salud, para promover que los estudiantes continúen realizando actividad física más allá del ámbito y de la etapa escolar. Se pretende ofrecer a los chicos las enseñanzas vinculadas con el propio cuerpo y sus movimientos, que les permite relacionarse saludable, constructiva y respetuosamente: consigo mismo, con los demás y con el medio ambiente.

ÁREA PEDAGÓGICA: se intenta complementar a la familia en la formación personal del estudiante, a fin de que desarrolle todo su potencial, desplegándolo en la relación con los demás, en libertad y con responsabilidad. El Instituto Susini entiende su hacer pedagógico como un constante proceso de aprendizaje y profesionalización, capaz de promover los saberes significativos necesarios para cada momento histórico.

INSTALACIONES: el instituto cuenta con un edificio que posee un módulo de 5 plantas de aulas e instalaciones accesorias para dar cabida y comodidad a su creciente estudiantado.

(fuente: institutosusini.edu.ar)