Instituto Santa María de Nazareth

institutonazareth@ciudad.com.ar
Basquetbol
Gym Artística

El Instituto Santa María de Nazareth comienza su historia en el año 1927, junto con una Parroquia y un Hogar. Con el correr de los años, esta institución se fue renovando y creciendo, conservando su relevante actividad social, cultural y religiosa en el nuevo barrio de Saavedra.

Esta institución brinda formación cristiana a sus estudiantes y formación musical. Desde 1992 se privilegió en el Instituto la formación de grupos musicales con un proyecto de excelencia. Nacieron así el Coro de Nivel Primario, el Coro de Nivel Secundario y un Conjunto Instrumental.

Es una institución privada, mixta, que se encuentra en el barrio de Saavedra.

EDUCACIÓN: la institución aspira a formar cristianos comprometidos con el Mensaje Evangélico; favorecer en los estudiantes un desarrollo personal, armonioso e integral que los prepare para elaborar su propio proyecto de vida; formar personas capaces de conducirse como buenos ciudadanos, responsables del bien común, comprometidos con la Nación Argentina; y construir junto con los estudiantes, sus familias y docentes una genuina comunidad educativa.

NIVELES: jardín, primario y secundario.

IDIOMAS: los estudiantes cuentan con formación en idioma inglés en todos los niveles.

ÁREA DEPORTIVA: los alumnos tienen la posibilidad de practicar handball, danzas, fútbol, gimnasia artística, hockey, básquet, entre otros deportes, en el Club Manuel Belgrano.

ÁREA PEDAGÓGICA: equipo de orientación para estudiantes, familias, docentes

INSTALACIONES: el complejo edilicio ocupa una manzana sobre la Avenida Ricardo Balbín entre las calles Donado, Machain y Besares. La institución cuenta con una fina arquitectura compuesta por un hall central circular, un templo parroquial, salón de actos, aulas, galerías, biblioteca, salón de usos múltiples, un parque, laboratorio de informática, salón de música y laboratorio de ciencias.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: Sociedad de San José.

(fuente: smariadenazareth.edu.ar)