Instituto Santa María de Luján

Basquetbol
Ajedrez
Gym Artística

El Instituto Santa María de Luján es una institución familiar, ofrece una formación en un marco de austeridad y sencillez. Es de enseñanza mixta, católica y cuenta con los tres niveles educativos.

La Fundación Santa María de Luján, institución de bien público, sin fines de lucro, es la entidad propietaria del Instituto desde sus comienzos hasta la actualidad.

La institución es de enseñanza mixta, de jornada simple con opción a doble. Parte de la educación opcional se relaciona con AIM, School of English, que enseña el idioma Inglés con un método integrador, y tiene al niño como protagonista de su proceso de aprendizaje.

EDUCACIÓN: bajo el lema "la obra de todos", el instituto aspira a seguir creciendo, fiel a sus principios fundacionales y a las novedades que el Concilio Vaticano II aportó a la Iglesia.

La formación del instituto apunta a que el estudiante busque permanentemente la Verdad, testimoniando una auténtica vida de Fe respetando la doctrina de la Iglesia, y a que el joven conozca y se comprometa solidariamente con las necesidades de su comunidad.

NIVELES: inicial, primario y secundario.

IDIOMAS: inglés. Cuenta con una escuela opcional de idioma llamada AIM, School of English, que le permite a los alumnos rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

ÁREA DEPORTIVA: en el turno tarde opcional enseñan ajedrez, fútbol, gimnasia artística y formación deportiva.

ÁREA PEDAGÓGICA: orienta al joven a poseer habilidades para elaborar y revisar sus conocimientos en todas las áreas de aprendizaje, que conozca sus posibilidades y limitaciones. Para lograr los objetivos de formación, las actividades curriculares obligatorias se llevan a cabo durante el turno mañana con la posibilidad de optar por talleres por la tarde.

INSTALACIONES: un edificio en el barrio de Palermo.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: la Fundación Santa María de Luján es una entidad sin fines de lucro, propietaria del Colegio. Sus fundadores, los Padres Luna y Mackinonn, le dieron la impronta y luego un conjunto de laicos con vocación de servicio, continuó su tarea.

La fundación determina las políticas educativas, laborales, económicas y financieras de la institución. Asume la representación legal frente a las autoridades, aprueba y supervisa la gestión del Equipo Directivo y de la Administración, y aprueba la admisión de familias al colegio.

AIM, School of English.

(fuente: isml.esc.edu.ar)