Instituto San Rafael

dgegp@buenosaires.edu.ar
Basquetbol
Handball

El Instituto San Rafael, en su nivel primario busca orientar todo el quehacer escolar hacia la formación de estudiantes con autonomía personal, facilitar la discusión en grupo, estimular la participación como un aprendizaje, abrir espacios para el dialogo permanente con los docentes, padres y niños, estimular la reflexión permanente en la práctica docente y rever estrategias de enseñanza/aprendizaje para mejorar la calidad educativa en cada una de las áreas.

IDIOMAS: la formación en lengua inglesa se brinda como un taller de extensión horaria.

DEPORTES: fútbol, handball, vóley, atletismo y básquet. Los chicos participan en  distintos tipos de torneos colegiales e intercolegiales

EXPERIENCIAS: salidas didácticas, convivencias, campamentos educativos, viajes de estudio. Celebraciones de catequesis. Actividades misioneras barriales, y dentro de la comunidad educativa. Participación en colectas para los más necesitados a nivel Nacionales, y también  propias de las Hermanas de la congregación.