Instituto San Rafael

Si querés marcar tu colegio o guardar tus favoritos

  • Benito Juarez 2159, Monte Castro
  • 4566-0462
Consultas
dgegp@buenosaires.edu.ar
Religión
Católica
Idiomas
Inglés
Deportes
Fútbol
Volleybol
Basquetbol
Atletismo
Handball
Orientaciones
Técnico - IT
Economía
Comunicación

Ubicado en el barrio de Monte Castro, el Instituto privado San Rafael comienza su historia en el año 1942. con el tiempo se presenta como un lugar de encuentro para una comunidad de creyentes que den testimonio de su fe en el mundo. La institución busca dar a conocer, reflexionar y vivenciar el mensaje evangélico de modo que cada estudiante pueda hacer una opción libre, personal y madura de la fe cristiana como miembro de la Iglesia de Cristo.

EDUCACIÓN: el Instituto San Rafael considera que la educación debe ser integral (desarrollando todas las dimensiones de ser humano), abierta al futuro con espíritu creativo, que busque la verdad y bien como exigencia del deber profesional y participativa, donde el educando es sujeto activo de su desarrollo y de la comunidad, viviendo con amor y espíritu de servicio al propio país.

NIVELES: jardín, primario y secundario.

IDIOMAS: inglés. Se brinda como un taller de extensión horaria.

ÁREA DEPORTIVA: fútbol, handball, vóley, atletismo y básquet.

ÁREA PEDAGÓGICA: profesionales en pedagogía, psicopedagogía y psicología  a cargo del gabinete psicopedagógico realizan el seguimiento de los estudiantes y apoyan la labor de los docentes del nivel inicial, primario y medio.

INSTALACIONES: biblioteca general, salón de usos múltiples y actos, sala de medios audiovisuales, laboratorio de informática, laboratorio integrado de biología, física y química, museo de ciencias naturales, aulas amplias, luminosas y climatizadas, salón comedor y buffet.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: La Congregación de Hermanas Misioneras de San Francisco Javier.

(fuente: institutosanrafael.com.ar)