Instituto River Plate

Si querés marcar tu colegio o guardar tus favoritos

  • Av. Figueroa Alcorta 7597, Belgrano
  • (11) 4789-1101
Consultas
informes@riverplate.edu.ar
Religión
Laica
Idiomas
Inglés
Deportes
Fútbol
Volleybol
Hockey
Natación
Basquetbol
Atletismo
Gym Artística
Orientaciones
Economía

El Club Atlético River Plate fundó en 1982 un instituto educacional para Jóvenes Futbolistas, que luego motivados por un alto sentido de la educación y utilizando la capacidad ociosa de las instalaciones y de la estructura edilicia, deciden hacerlo mixto y ampliarlo en niveles educativos completos. El acercamiento a los deportes se da desde niveles iniciales, a diferencia de otros colegios donde el deporte se profundiza a niveles más altos. 

EDUCACIÓN: la institución considera la educación como un aspecto fundamental en lo que hace a su función social-comunitaria y proyecta a través del Instituto River Plate su compromiso con la misma. Cuenta con el respaldo, la seguridad y la estabilidad que les brinda el Club, como así también con su infraestructura deportiva de primer nivel. Como título de secundario,ofrecen la especialidad en Deportes y Recreación. 

NIVELES: maternal, jardín, primario, secundario. 

IDIOMAS: inglés. 

ÁREA DEPORTIVA: en el Club Atlético River Plate. Los alumnos practican básquet, cestoball, fútbol, gimnasia deportiva, handball, hockey, natación y vóley. Participan de torneos y olimpíadas intercolegiales. 

ÁREA PEDAGÓGICA: ofrece un gabinete multidisciplinario, que está integrado por una Psicóloga, una Psicopedagoga, una Lic. en Trabajo Social y Terapia Familiar Sistémica. 

INSTALACIONES: cuenta con todas las instalaciones del Club, muy equipado en todo el ámbito deportivo. 

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: Club Atlético River Plate. 

(fuente: riverplate.edu.ar)