• Avenida del Libertador 7395, Núñez
Basquetbol
Ajedrez
Gym Artística

Obras es un instituto privado, ubicado en el barrio de Núñez. Funciona dentro de las instalaciones del Club OSN, y propone una educación laica, mixta, en doble turno, con orientación deportiva. Su objetivo es brindar una educación integral, en todos los niveles educativos, formando personas creativas, críticas y responsables. Pone énfasis en la formación deportiva como medio de promover el desarrollo físico saludable, la confianza, la cooperación y la fortaleza física y moral.

EDUCACIÓN: la visión educativa del Instituto Obras incluye desarrollar y promover el valor del estudio cotidiano, la reflexión y el pensamiento profundo, el diálogo y el respeto hacia el otro, el servicio solidario y la participación responsable, formando alumnos, en sus distintos estratos de edad, e integrándolos de manera adecuada en sociedad.

NIVELES: jardín, primario, secundario, terciario.

IDIOMAS: Centro de Idiomas, donde se enseña inglés, portugués, francés y chino.  Exámenes con certificación y cursos específicos, segmentados por edades y niveles.

ÁREA DEPORTIVA: Ajedrez, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, gimnasia artística, básquetbol, taekwondo. El Club Obras desarrolla múltiples disciplinas para todas las edades, tanto en el plano competitivo como en el recreativo.

ÁREA PEDAGÓGICA: se centra en el proceso de aprendizaje institucional, como también en las posibilidades y dificultades de la circulación del conocimiento. Para llevar a cabo esta tarea considera imprescindible el trabajo en equipo con el resto de la comunidad educativa. Por tal motivo, promueve el intercambio Familia – Escuela desarrollando propuestas que generen su participación en el ámbito escolar, creando un ambiente de convivencia cálido e integrador que favorezca el sentido de pertenencia.

INSTALACIONES: amplias y luminosas aulas. La Institución funciona dentro de las instalaciones del Club Obras Sanitarias, en la Av. Del Libertador, por lo cual, los alumnos no deben trasladarse a otros espacios para realizar las actividades deportivas. Cuenta con piscinas de natación, comedor, playones deportivos, biblioteca, sala de Informática, laboratorio, sala de uso múltiples, patios deportivos, cancha de césped sintético, vestuarios, cancha básquet / voley cerrada con piso de parquet.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: Convenio con la UTN, para certificar los conocimientos informáticos que los alumnos adquieren durante el período escolar. Programa Comer Bien, de Nestlé.

(fuente: instituto-obras.com)