Instituto Lange Ley

• Raúl Scalabrini Ortiz 2840, Palermo
info@langeley.esc.edu.ar
Portugués

El Lange Ley, ubicado en el barrio de Palermo, es un instituto de gestión privada que lleva adelante un  proyecto institucional diferencial: en todos sus niveles de enseñanza, aborda, desde una perspectiva humanística, temáticas vinculadas con las relaciones internacionales. A través de un proceso intelectual y socio afectivo se pondera tanto el conocimiento del arte y la cultura universales como el de los derechos de los pueblos y la importancia del cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente.

EDUCACIÓN: un hito muy significativo en la historia de su propuesta educativa es la implementación del proyecto institucional en Relaciones Internacionales por el cual, desde hace varios años, eligen un tema de agenda internacional actual y lo trabajan con los alumnos de los tres niveles.

NIVELES: jardín, primario, secundario.

IDIOMAS: inglés, portugués. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y London University. En portugués valida sus exámenes con CELPE Bras.

ÁREA DEPORTIVA: las actividades deportivas y de Educación Física, del Nivel Primario y Secundario, se realizan en el Club Harrods Gath & Chaves. Allí los alumnos practican hockey, handball, futbol, voleibol y a su vez, participan de diversos entrenamientos, competencias y torneos intercolegiales.

ÁREA PEDAGÓGICA: el contacto permanente y fluido con los padres favorece el intercambio de ideas y el compromiso con el proyecto institucional: juntos comparten la compleja y gratificante tarea de educar. El departamento de orientación brinda seguimiento individual y grupal de los alumnos, encuentros de orientación y tutoría. Asesoramiento y orientación a docentes, padres y alumnos.

INSTALACIONES: aulas amplias, luminosas y dinámicas, centro de recursos de la información, laboratorio de informática, laboratorio de ciencias, sala de música y recursos multimediales, taller de plástica, taller de tecnología, salón comedor, salón de usos múltiples, patios cubiertos y descubiertos.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: vínculos con prestigiosas instituciones como el CINU (Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay), el ISEN (Instituto de Servicio Exterior de la Nación), la Embajada Argentina en Londres, el Consulado Argentino y la Misión Permanente de la Representación Argentina ante Naciones Unidas en Nueva York, entre otras.

(fuente: langeley.esc.edu.ar)