Instituto Jesús en el Huerto de los Olivos

• Ricardo Gutiérrez 1199, Olivos
administracion@gejho.org
Naturales

Este instituto privado se encuentra en la localidad de Olivos, partido de Vicente López. Fue fundado en 1959 y forma parte del Grupo Educativo Jesús en el Huerto de los Olivos, cuya misión es la formación integral de la persona desde una cosmovisión cristiana a fin de lograr que los niños y jóvenes, sean verdaderos cristianos y ciudadanos capaces de resolver y transformar los desafíos que les toque vivir.

EDUCACIÓN: todo el currículo enfatiza la investigación, el pensamiento crítico y creativo, y la formación de estudiantes independientes en el aprendizaje continuo. En un ámbito de encuentro y promoción de la vocación humana y cristiana, la institución aspira a formar niños y jóvenes testigos y protagonistas de la Fe, capaces de responder creativamente a los cambios siendo responsables, reflexivos, críticos y, emprendedores. La institución busca ejercer su actividad en un marco de comunicación y diálogo, orden y respeto que asegure la consolidación de cada una de las comunidades educativas (estudiantes, personal y familias) como una verdadera comunidad cristiana orante, fraterna y misionera.

NIVELES: jardín, primario y secundario.

IDIOMAS: inglés bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y del Trinity College London. El colegio forma parte como "Affiliate School" de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

ÁREA DEPORTIVA: rugby, atletismo, natación. La institución cuenta con su propio natatorio, ubicado en Alberdi 1150 Olivos, abierto a la comunidad.

ÁREA PEDAGÓGICA: la institución cuenta con un gabinete psicopedagógico.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: Grupo Educativo Jesús en el Huerto de los Olivos. Acuática del Huerto.

(fuente: jho.gejho.org)