Instituto Guillermo Rawson

• (11) 4901- 1234
igrsecretaria@fibertel.com.ar
Ajedrez

El Instituto Guillermo Rawson está situado sobre la avenida Rivadavia, en el barrio de Caballito. Fue fundado por el profesor José Guillermo Torres, quien provenía de una familia ligada desde hacía tiempo a la educación argentina: su padre, el Dr. Avelino Torres, fue figura destacada en los medios educacionales de entonces; aún hoy, su nombre permanece vinculado a proyectos pedagógicos y establecimientos de enseñanza.

EDUCACIÓN: los contenidos del diseño curricular responden a los avances producidos en el campo del conocimiento, las necesidades de la sociedad y la incorporación de nuevas propuestas en el contexto del país y de la ciudad.

NIVELES: jardín, primario, secundario.

IDIOMAS: inglés.

ÁREA DEPORTIVA: los alumnos practican handball, vóley, hockey y fútbol. La actividad física se desarrolla en el Campo de deportes del colegio ubicado en Treinta y Tres Orientales 274.

ÁREA PEDAGÓGICA: cuenta con un gabinete psicopedagógico, un equipo interdisciplinario que brinda acompañamiento y orientación a los diferentes actores de la comunidad educativa, respondiendo a los fundamentos institucionales, desde una mirada preventiva y sistémica.

INSTALACIONES: su edificio de principios de siglo es para muchos el referente más genuino de un estilo arquitectónico nacido en Europa en las postrimerías del siglo XIX: el art nouveau. En cuanto a las instalaciones, tiene laboratorio de física y química, biblioteca, sala multimedia y campo de deportes.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: no menciona.

(fuente: igr.edu.ar)