• Libertad 555, San Nicolás
rectoria@ilse.esc.edu.ar
Basquetbol
Naturales

Ubicado en el barrio de San Nicolás, el Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE), fundado en 1892, es un colegio Secundario privado, laico, de jornada simple. Depende de la Universidad de Buenos Aires, cuenta con 1000 alumnos aproximadamente.

EDUCACIÓN: el colegio tiene como uno de sus objetivos académicos facilitar aprendizajes participativos, de alta calidad académica, a fin de lograr una óptima formación personal que responde a las exigencias y demandas de la realidad. Cuenta con departamentos académicos de: arte, biología, educación física, física-química, francés, geografía, historia, humanidades, informática, inglés, físico-química, y matemática.

NIVELES: secundario

IDIOMAS: inglés, francés, latín. Certificado en Lenguas Extranjeras (CLE), del Ministerio de educación del GCBA, para los idiomas inglés y francés. Examen DELF (Diploma de Estudios en lengua Francesa), expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Francia.

ÁREA DEPORTIVA: participación en torneos deportivos internos y externos. Los deportes que se practican son:  volleybol masculino, femenino; fútbol femenino, masculino; hockey femenino; basquetbol masculino.

ÁREA PEDAGÓGICA: el Departamento de Orientación brinda colaboración y asesoramiento a los distintos actores de la institución (autoridades, docentes, preceptores, alumnos y padres) con el objetivo de generar una formación integral del alumnado y adaptar los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos. Brinda acción tutorial, con la cual responde a las necesidades integrales de cada uno de ellos. Desde las tutorías se impulsa el tratamiento de temas de interés y cultura general, contribuyendo así a la formación integral de los jóvenes alumnos.

INSTALACIONES: su edificio se ubica cerca del centro de la ciudad de Buenos Aires, en la calle Libertad 555, frente al Palacio de Tribunales.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: este instituto educativo es dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

(fuente: ilse.esc.edu.ar)