• Díaz Colodrero 2431, Villa Urquiza
Técnico - IT
Naturales
Comunicación

Uno de los colegios privados más tradicionales de Villa Urquiza es el colegio inglés Horacio Watson. Tiene más de cien años. Sus fundadores, apasionados por la lectura, la música, la danza y las bellas artes, dotaron a la institución de una impronta cultural-artística significativa.

EDUCACIÓN: además de ser un centro de instrucción y formación- es un centro de cultura, por consiguiente estimula en los alumnos el interés por aprender, el deseo de leer y enriquecer la cultura general.

El colegio plantea una nueva forma de enseñar y aprender, desde 2008 incorporó el e-learning, denominado Aula Virtual Watson, (campus.watson.esc.edu.ar), modalidad que acompaña a docentes y alumnos en el queahacer diario.

NIVELES: jardín, primario, secundario.

IDIOMAS: inglés. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

ÁREA DEPORTIVA: hockey, rugby, atletismo. Las prácticas se realizan en el campo de deportes del Colegio La Salle, partido de San Martín.

ÁREA PEDAGÓGICA: el colegio facilita espacios de diálogo y escucha para una comunicación fluida Familia-Colegio, incluyendo los padres en proyectos educativos, muestras, clases abiertas, celebraciones, paseos y reuniones formales.

INSTALACIONES: entre sus espacios se destacan la biblioteca y laboratorios de Ciencias y otro de Informática con equipamiento de última generación.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: el colegio participa del Programa Digital Junior, de la U.T.N. (Regional Buenos Aires). Este programa permite ofrecer a los alumnos la oportunidad de acreditar sus conocimientos informáticos para aplicarlos a la solución de problemas cotidianos que se le plantean en su actividad escolar, familiar. Además este certificado implica para el alumno una ventaja competitiva al momento de incorporarse al cada vez más exigente mercado laboral y/o al ingresar a instituciones de formación superior. Los altos puntajes obtenidos por los alumnos en todas las certificaciones, dan cuenta de las aptitudes que ellos adquieren en cada una de las herramientas.

EXPERIENCIAS: Programa de Lectura Silenciosa Sostenida, incentiva el hábito de la lectura placentera desde los 3 hasta los 17 años. Equipa continuamente su biblioteca e implementa actividades literarias. Por otra parte, promueve viajes al extranjero, estimula las salidas culturales y eventualmente organiza ferias de ciencias, artes y libros.

(fuente: watson.esc.edu.ar)