• Calle 49 Nº 5879 / Calle 65 Nº 5886, Villa Ballester
Softball
Técnico - IT
Naturales

En 1931 se funda el internado Hölters en Villa Ballester. En la actualidad, este colegio se propone la formación de personas libres, capaces de elegir y de actuar con responsabilidad y autonomía, fieles a su propia identidad como seres humanos únicos e irrepetibles.

Para favorecer el acercamiento de los estudiantes a otras culturas a través del estudio de lenguas extranjeras, brinda la enseñanza del idioma alemán como herramienta y como nexo a una fuerte herencia cultural, y el inglés como idioma internacional por excelencia.

EDUCACIÓN: Hölters Schule sustenta una educación basada en la pedagogía constructiva y en una labor académica y humana que reivindica la calidad en todos los ámbitos del quehacer escolar a favor de los estudiantes, proporcionándoles a cada uno lo que necesita para su superación.

NIVELES: jardín, primario y secundario.

IDIOMAS: trilingüe español, alemán e inglés. Brinda exámenes internacionales de Kultusministerkonferenz y de la Universidad de Cambridge.

ÁREA DEPORTIVA: practican handball, softbol, fútbol, atletismo, hockey, básquet, voleibol y gimnasia deportiva. La Educación Física se desarrolla en instalaciones de la S.A.G.V.B.(Club Alemán).

ÁREA PEDAGÓGICA: la institución cuenta con un asesor pedagógico.

INSTALACIONES:  amplias, luminosas, cálidamente ambientadas. Jardín y primario comparten un mismo edificio en Calle 49 Nº 5879. El nivel secundario tiene su edificio particular en Calle 65 Nº 5886 (ex Independencia 802).

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: Hölters Schule colabora con el hogar-escuela M.A.M.A. Brinda exámenes de Kultusministerkonferenz y Cambridge.

(fuente: hoelters.edu.ar)