Hölters Natur - Los Cardales

Si querés marcar tu colegio o guardar tus favoritos

  • Ruta 4 Km 9.5, Los Cardales
  • (0230) 4492-130 / 4493-070
Consultas
info@holterscardales.com.ar
Religión
Laica
Idiomas
Inglés
Alemán
Deportes
Fútbol
Hockey
Basquetbol
Atletismo
Orientaciones
Economía

El colegio Hölters, ubicado en la localidad de Los Cardales. Es una institución privada comprometida con la educación desde 1968. Mixto y de doble escolaridad. Brinda enseñanza del idioma inglés intensivo desde la Primaria como primer lengua extranjera y el alemán como segunda lengua extranjera. Su población escolar reúne alumnos provenientes de Los Cardales, Escobar, Pilar, Campana y Capilla del Señor.  Posteriormente se fueron sumando Zárate, Lima (Atucha), Ing. Maschwitz, Del Viso, Tortuguitas, San A. de Areco y finalmente Luján.

EDUCACIÓN: La institución sustenta la buena educación para todos, basada en una pedagogía constructiva y en una labor académica y humana que reivindica la calidad en todos los ámbitos del que hacer escolar, a favor de sus grupos de alumnos proporcionándoles, no lo mismo a todos, sino a cada uno lo que necesita para su superación.

NIVELES: jardín, primario, secundariao.

IDIOMAS: inglés, alemán. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. En alemán valida sus exámenes con Goethe Institute.

ÁREA DEPORTIVA: dentro de uno de los colegios con deportes de Cardales, Hölters se erige como una de las mejores opciones, ya que posee años de trayectoria y compromiso con la comunidad educativa. Hölters considera fundamental la inserción de los niños y jóvenes dentro de los diferentes deportes, con el fin de promover el compañerismo, la vida al aire libre, y el cuidado de la salud y bienestar físico. Desde pequeños los niños escogen una actividad deportiva para realizar, que los mantenga unidos con otros niños de su misma edad y así fortalecer los vínculos sociales. Se practica atletismo, fútbol, hockey y básquet.

ÁREA PEDAGÓGICA: Seguimiento personalizado. Desde una función tutorial orientadora se acompaña el desarrollo de los alumnos desde su infancia hasta su egreso del nivel medio, con proyección hacia estudios superiores y/o universitarios y provistos de habilidades requeridas en el mundo laboral. Mediante una pedagogía constructiva y en una labor académica y humana que reivindica la calidad en todos los ámbitos y priorizando la atención del pleno desarrollo de las potencialidades de los educandos, formándolos integralmente en valores, conceptos, habilidades, hábitos y competencias sólidamente incorporados y en ejercicio.

INSTALACIONES: En un predio de 10 has  se distribuyen los diversos edificios y lugares abiertos que albergan sus actividades. Tiene un amplio parque arbolado. Canchas de deportes para fútbol, hockey, pista de atletismo, básquet. Biblioteca, laboratorio, sala de informática, salón de coro y teatro. Gimnasio cubierto.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES:  becas de estudios para nivel secundario por desempeño de los alumnos de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca. 

EXPERIENCIAS: Con la enseñanza bilingüe intensiva en lengua inglesa, el alemán proyectivo desde el lenguaje cotidiano y la motivación lúdica, se indagan nutrientes en un mismo tronco lingüístico, con su raíz común, proporcionando una visión interactiva tricultural (castellano, inglés, alemán) profundamente enriquecedora.

(fuente: holterscardales.com.ar)