Hölters Natur - Los Cardales

info@holterscardales.com.ar
Alemán
Basquetbol

El colegio Hölters, ubicado en la localidad de Los Cardales. Es una institución privada comprometida con la educación desde 1968. Mixto y de doble escolaridad. Brinda enseñanza del idioma inglés intensivo desde la Primaria como primer lengua extranjera y el alemán como segunda lengua extranjera. Su población escolar reúne alumnos provenientes de Los Cardales, Escobar, Pilar, Campana y Capilla del Señor.  Posteriormente se fueron sumando Zárate, Lima (Atucha), Ing. Maschwitz, Del Viso, Tortuguitas, San A. de Areco y finalmente Luján.

EDUCACIÓN: La institución sustenta la buena educación para todos, basada en una pedagogía constructiva y en una labor académica y humana que reivindica la calidad en todos los ámbitos del que hacer escolar, a favor de sus grupos de alumnos proporcionándoles, no lo mismo a todos, sino a cada uno lo que necesita para su superación.

NIVELES: jardín, primario, secundariao.

IDIOMAS: inglés, alemán. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. En alemán valida sus exámenes con Goethe Institute.

ÁREA DEPORTIVA: dentro de uno de los colegios con deportes de Cardales, Hölters se erige como una de las mejores opciones, ya que posee años de trayectoria y compromiso con la comunidad educativa. Hölters considera fundamental la inserción de los niños y jóvenes dentro de los diferentes deportes, con el fin de promover el compañerismo, la vida al aire libre, y el cuidado de la salud y bienestar físico. Desde pequeños los niños escogen una actividad deportiva para realizar, que los mantenga unidos con otros niños de su misma edad y así fortalecer los vínculos sociales. Se practica atletismo, fútbol, hockey y básquet.

ÁREA PEDAGÓGICA: Seguimiento personalizado. Desde una función tutorial orientadora se acompaña el desarrollo de los alumnos desde su infancia hasta su egreso del nivel medio, con proyección hacia estudios superiores y/o universitarios y provistos de habilidades requeridas en el mundo laboral. Mediante una pedagogía constructiva y en una labor académica y humana que reivindica la calidad en todos los ámbitos y priorizando la atención del pleno desarrollo de las potencialidades de los educandos, formándolos integralmente en valores, conceptos, habilidades, hábitos y competencias sólidamente incorporados y en ejercicio.

INSTALACIONES: En un predio de 10 has  se distribuyen los diversos edificios y lugares abiertos que albergan sus actividades. Tiene un amplio parque arbolado. Canchas de deportes para fútbol, hockey, pista de atletismo, básquet. Biblioteca, laboratorio, sala de informática, salón de coro y teatro. Gimnasio cubierto.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES:  becas de estudios para nivel secundario por desempeño de los alumnos de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca.

EXPERIENCIAS: Con la enseñanza bilingüe intensiva en lengua inglesa, el alemán proyectivo desde el lenguaje cotidiano y la motivación lúdica, se indagan nutrientes en un mismo tronco lingüístico, con su raíz común, proporcionando una visión interactiva tricultural (castellano, inglés, alemán) profundamente enriquecedora.

(fuente: holterscardales.com.ar)