• Paraguay 3925, Palermo
  • (11) 4824-5641 / 6093
administracion@guadalupe.com.ar
Naturales

Ubicado en Palermo, el colegio privado Guadalupe es una institución católica fundada en 1903 por los misioneros del Verbo Divino que vela por una educación católica e integral del ser humano. Estas connotaciones propias del Colegio Guadalupe significan para sus alumnos una educación basada en valores cristianos que cubren no solo el aspecto intelectual sino que también el espiritual y el social.

Se inició como una primaria de varones, hoy es una institución mixta en todos sus niveles.

EDUCACIÓN: como institución inspirada en la espiritualidad, el Colegio Guadalupe se caracteriza por su dinamismo misionero. Su lema es ¨Educar con Cristo desde el corazón de Palermo para la misión en el mundo¨.

NIVELES: jardín, primario, secundario.

IDIOMAS: inglés. Los alumnos tienen la posibilidad de rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

ÁREA DEPORTIVA: el colegio cuenta con un completo campo de deportes en la entrada a la ciudad de Pilar, sobre el ramal de acceso. Los deportes que se practican son: hockey, handball, voleibol, rugby y fútbol. La institución se encuentra federada en todos ellos en ligas de colegios, a fin de darle a esta práctica un sentido fundamentalmente educativo y no meramente competitivo.

ÁREA PEDAGÓGICA: el equipo de orientación educativa trabaja con alumnos, familias, docentes y directivos para contribuir a la mejora constante de la calidad de los procesos educativos a través de: el asesoramiento y la orientación, la prevención, el desarrollo de acciones y proyectos específicos. Su tarea está enfocada hacia la generación de las mejores condiciones posibles para la enseñanza y el aprendizaje en nuestra escuela.

INSTALACIONES: la sede del colegio está en el barrio de Palermo, cuenta con patios para los distintos niveles, capillas y salones de actos. Sus instalaciones deportivas están en la entrada a Pilar. Los fines de semana y en el receso de verano, las familias pueden disfrutar de todas sus instalaciones (quinchos, parrillas, pileta, canchas de distintos deportes, etc.).

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: los alumnos pueden participar del Movimiento de Apostolado Guadalupe, grupo misionero que lleva a cabo variadas labores de evangelización y promoción humana.

(fuente: guadalupe.com.ar)