• Palestina 748, Almagro
galileo@vaneduc.edu.ar
Gym Artística
Softball

El colegio Galileo Galilei es un colegio privado, laico y mixto, ubicado en el barrio de Almagro. Pertenece al centro educativo VANEDUC. La institución brinda jornada simple y ofrece la opción a doble, en todos sus niveles, con la Escuela de Inglés, dándoles la posibilidad a los alumnos de rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambrige. Los estudiantes también tienen clases de informática y robótica.

El Sistema Pedagógico Vaneduc (SPV), reconocido por la UNESCO como sistema alternativo para la educación en el mundo, representa un modelo didáctico y pedagógico para abordar el proceso educativo, sustentado en un conjunto de principios y valores que lo fundamentan.

EDUCACIÓN: el colegio Galileo Galilei promueve una educación sustentada en valores que desarrollen una personalidad integral. A partir de la educación individual y social, le brinda al alumno la capacidad de observar, sentir, pensar, saber, reflexionar, hacer, crecer y relacionarse con sus pares. Los talleres extraprogramáticos complementan la currícula, permitiéndoles a los estudiantes expresarse a través de distintas actividades.

NIVELES: jardín, primario y secundario.

IDIOMAS: inglés para los alumnos de jornada simple, inglés avanzado/bilingüe para los alumnos que concurren doble jornada a la Escuela de Inglés. Rinden exámenes de la Universidad de Cambridge. Los alumnos pueden optar por la modalidad a partir de los dos tres años.

El área de inglés en el colegio Galileo Galilei les permite a los niños familiarizarse en el plano oral, auditivo y psicomotor. El aprendizaje se lleva a cabo a través de proyectos, dramatizaciones, proyección de películas, salidas didácticas y propuestas de inmersión.

ÁREA DEPORTIVA: el colegio tiene un amplio campo de deportes propio (“Rancho Taxco”), ubicado en Ezeiza, y un gimnasio dentro del colegio, donde los alumnos practican rugby, softball, fútbol, hockey, atletismo, gimnasia deportiva, volley, gimnasia rítmica. Participan en ligas y torneos intercolegiales.

ÁREA PEDAGÓGICA: el colegio Galileo Galilei orienta su educación a formar en el alumno un perfil de conductor político, niño empresario y ciudadano del mundo. Busca que los alumnos sean protagonistas de sus decisiones, pensamientos y relaciones sociales.

El grupo VANEDUC cuenta con el asesoramiento de profesionales especializados en instituciones privadas, como también de la Comisión de Educación del Congreso de la Nación y de las entidades que asesoran sobre las problemáticas sociales existentes.

INSTALACIONES: el colegio Galileo Galilei se compone de dos amplios edificios con modernas instalaciones. Posee un amplio patio descubierto, patios cubiertos, laboratorios de informática y de ciencias, salas de arte, salón comedor, biblioteca y biblioteca on line.

PROGRAMAS Y ASOCIACIONES: la institución tiene vinculación con la Universidad de Cambridge. Ofrece un programa de “Escuela de Padres”, donde se analizan distintos aspectos de la educación de los niños.

(fuente: vaneduc.edu.ar/gg/default.asp)