Escuela del Caminante

Si querés marcar tu colegio o guardar tus favoritos

  • Av. Luis María Campos 889, Palermo
  • 4771-2736 / 2651
Consultas
info@escueladelcaminante.esc.edu.ar
Religión
Laica
Idiomas
Inglés
Deportes
Fútbol
Hockey
Tenis
Orientaciones
Arte

La Escuela del Caminante es de nivel secundario, laica, mixta, de grupos reducidos, pluralista, con una orientación artística que incluye en cada una de sus materias. El lema del colegio es “La secundaria como un tiempo que se gana”, que expresa su visión de esta etapa, planteada como un tiempo que se vive, que se disfruta, y no como un tiempo de transición entre la educación y el trabajo, o la vida universitaria. 

EDUCACIÓN: entienden que el alumno debe transitar un camino para llegar al conocimiento; pero respetan que no todos vayan por el mismo camino. Creen en una pluralidad de posibilidades, que hacen accesibles el proceso de la enseñanza. Su programa educativo es inclusivo e integra alumnos con capacidades diferentes. 

NIVELES: secundaria. 

IDIOMAS: inglés por niveles, se pueden rendir exámenes internacionales optativos. 

ÁREA DEPORTIVA: practican distintos deportes tales como hockey, fútbol, tenis. 

ÁREA PEDAGÓGICA: la Coordinadora del Departamento de Orientación y el Rector establecen un contacto permanente con las familias para comunicar e informar acerca de los aspectos relevantes del proceso de aprendizaje y de los rendimientos de los alumnos. Se intenta de esta manera establecer estrategias compartidas entre escuela y familia. 

 INSTALACIONES: una casona en el barrio de Palermo, sobre Luis María Campos. 

(fuente: escueladelcaminante.esc.edu.ar)